Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SIN INSCRIPCION DE AUTÒNOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436354  por RHSILVIA

Hola Mauricia: Te cuento que yo el art 38 lo puse en el formulario de solicitud, no en el sicam. En la udai comentaron entree las iniciadoras que a partir del mes pasado ya no piden pruebas para el 38 en pension. Igual te cuento que me costo que me tomaran el trámite, pero andá con fundamentos y pedi hablar con un superior. Defendé tu trabajo. Te lo tienen que tomar.-
Despues aviso como que va en la Carss.-
 #436661  por cotypancha

Hola Mauricia: tengo un caso, la persona murio en 1998, sin afiliacion de autonomo, con un total de 17 años de aportes en rrdd.
Consulte en las udai de lincoln y junin me dicen que puedo aplicar el art 38 por afuera del sicam,no permiten pagar en cuotas , ya que la solicitante es jubilada. Que puedo hacer- gracias
 #439756  por Mauricia

Hola Silvia: Te cuento que fui a Monserrat sin los formularios de los testigos por el art. 38 y no me lo tomaron, lo siguen pidiendo ¡ojo!art. 38 fuera de Sicam solo con dos testigos.
Hola Cotypancha: Yo creo que no es necesario pagarlo de contado ya que la defuncion ocurrio con anterioridad al 10/2006, esta dentro de las excepciones, yo fui a presentar uno sin inscripcion en autonomos, la viuda con jubilacion con moratoria, y lo hice en 60 cuotas, solo pague la primera y por lo unico que me rechazaron fue por el art. 38 que no lleve los formularios de testigos.
 #472829  por robale

hola cotypancha, lee bien la normativa respecto de los limites para usar la moratoria en las solicitudes de benficios previsionales porque a mi cliente le saque una pension con moratoria el año pasado teniendo el una jubilacion. Me pidieron el Recusrso de amparo pero defendi mi postura y ya esta cobrando hace un año.
La res 884 creo que es, te impide iniciar jubilacion teniendo pension no asi a la inversa. Besos