Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE SIN BLUE CORP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432622  por fredi

ESTIMADOS Y ESTIMADAS, YA PRESENTE UNA DEMANDA SIN BLUE CORP, RECIEN LA INICIE, EL TEMA ES QUE NO LE PRESENTE BLUE CORP PORQUE SE ME VENCIAN LOS PLAZOS Y NO LLEGUE, PERO YO SABIA Q LE DABA DIFERENCIA, EL TEMA ES QUE TAMPOCO LO OFRECI COMO PRUEBA EN EL ESCRITO DE DEMANDA.....

DEBERIA HABER PUESTO EN LA DEMANDA.........CONFECCION DE CALCULO DE MOVILIDAD QUE SE PRESENTARA EN LA ETAPA DE PRUEBA?

Y AHORA QUE HAGO, LA PRESENTO IGUAL CUANDO ME ABRAN A PRUEBA, HAGO UN ACOMPAÑA LIQUIDACION Y LA AGREGO CUANDO ESTE ABIERTO A PRUEBA?

COMO ES MI PRIMER REAJUSTE ESTOY MEDIO VERDE COMO VEN, OTRA DUDA QUE TENGO ES, ANSES ME VA A IMPUGNAR ESA LIQUIDACION O QUEDA AHI COMO PRUEBA Y EL JUEZ LA MERITUARA EN SU OPORTUNIDAD?

GRACIAS X SUS RESPUESTAS
 #432902  por ariel648

No necesariamente debes ofrecer el bluecorp, mas bien ofreces la pericial contable
 #433010  por Andrea

Hola!
Como dijo Paulita: ampliación de demanda acompañando bluecorp si es que todavía no notificasta a la demandada Anses, porque no quedó aún trabada la litis.
Suerte.
Andrea
 #433066  por fredi

mmmmmm, lametablemente ya notifique a la ANSES, ta trabada la litis, igual, me tienen que dictar sentencia, y favorable en base al expte administrativo........., espero....!!!
 #433156  por dool

fredi, no pasa nada.-
la única prueba importante es el exp adm.-
una vez que te dicten sentencia y CUANDO TE LIQUIDEN, si la liquidación q te hace ansés no es como la que te da bluecorp (o cualquier otro modo de cálculo que tengas), impugnás la liquidación de anses y presentas la liquidación que tengas.-
sal2
 #433204  por fredi

genial lolettt, a eso yo llamo tranquilizar a un forista nervisoso, me quedo tranqui, gracias!!
 #433835  por andrea1982

Opino igual, el bluecorp sirve, para impugnar la liquidación o para tu propia tranquilidad.
La pericial no va casi nunca, te dicen que no... Lo importante es el expte. adm.

Igual, el bluecorp es muy util para no demandar a ciegas, al menos te sirve para no seguir un juicio durante años y después no cobrar nada.

Saludos
Andrea
 #433876  por noelin

HOLA: YO JAMAS PRESENTE NINGUN CALCULO DE BLUE CORP. SIMPLEMENTE ES TAN OBVIO EL GRADO DE DESACTUALIZACION Q LOS JUECES LO ADMITEN SOLO CITANDO FALLOS. CON SOLO DEMOSTRAR CUANTO GANA UNA PERSONA Q OCUPA EL PUESTO DEL JUBILADO ES SUFICIENTE, JUNTO A TODOS LOS FALLOS MAAS IMPORTANTES. SIEMPRE SALIERON BIEN,. ADEMAS HAY UNA NOTA DEL DIARIO CLARIN DE 23/10/1994 EN LA CUAL SE PUBLICA UN INFORME DE LA AUDITORIA DE LA NACION AL 31/5/1994, EN EL CUAL SE REOCNOCE LALEGITIMIDAD DE LOS JUICIOS DE REAJUSTE INICIADOS POR LOS JUBILADOS. ES COMO DE PUBLICO Y NOTORIO. YA CASI NI SE PRESENTAN LOS INFORMES PERICIALES.
 #433887  por andrea1982

Totalmente, en la mayoría de los casos, es bastante obvio, pero en otros no tanto. Por ejemplo, en las jubilaciones mixtas, o cuando el cliente cambio de puesto, no siempre existe una relación directa entre lo que gana una persona en el mismo puesto y lo que debe ser jubilación.
Acordate, que en la ley vieja se tomaban los 3 mejores años de los ultimos 10 (o 5 ) y en la actual, se toman los últimos 10 años, por eso digo, que no siempre es tan obvio, porque puede no haber tenido siempre el mismo puesto o bien, haber tendio aportes en autonomo.

Saludos
 #433900  por dool

tal cual, también a veces es dudoso cdo son jubilados de la 24241 (sobre todo del 2005 para acá) y si cobran la mínima.-
 #434133  por olmedo357

Así es, igualmente ahora con beron y ellif, con el tema de la actualización de los salarios, le hacés un blue corp a una persona que se acaba de jubilar y tenía los últimos 10 años en rrdd con sueldos buenos y en general te da diferencia
 #436957  por ariel648

Que la pericial contanble no va?..... Soy abogado de parte actora en un juicio de reajuste que fue iniciado por otro colega en el 2005 y solicito pericia contable lo cuál la jueza hizo lugar y difirió la realización de la prueba por razones de economia procesal para la etapa de la ejecución de la sentencia.