Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE - Carta documento a Obra Social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419654  por Lionel Hutz

Hola colegas, represento a un sanatorio que atendió de urgencia a un afiliado de obra social. Como respecto al tema en cuestión no había contrato entre aquella y mi cliente, no quieren abonar los gastos que tuvo el establecimiento sanitario. Ya hablé con el administrador de la obra social y no hay caso. Algún texto de carta documento que me puedan sugerir? Muchas gracias!
 #421629  por Mariontrip

Hola!!!! Yo empezaría por averiguar si ese tipo de urgencia corresponde ser tratado conforme el PLAN MEDICO OBLIGATORIO. Aca en la página de ADECUA te aparcen las obligaciones de la Obra Social respecto del Plan (PMO). Allí surge que las urgencias forman parte de dicho plan.
Podrías intentar con algo así:

EN MI CARACTER DE AFILIADO NRO ........ INTIMO DEN COBERTURA INTEGRAL A LA ATENCION RECIBIDA EN FECHA..... PRESTADA POR EL SANATORIO........ TODA VEZ QUE LA MISMA SE ENCUENTRA COMPRENDIDA DENTRO DE LAS PRESTACIONES OBLIGATORIAS ESTIPULADAS POR LEY........ ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS Y LEGALES QUE PUDIEREN CORRESPONDER.

Y en todo caso sino llama a adecua (asociacion de consumidores que te van a orientar) Esta es la página http://www.adecua.org.ar/salud.php?ver=osoc
Suerte
 #421789  por Lionel Hutz

Gracias Mariontrip. El tema es que el reclamo de los gastos de internación del afiliado no lo está haciendo este último sino la clínica que lo atendió. Por ende, el remitente de la carta dox sería el sanatorio y la obra social la destinataria. Saludos!
 #425442  por GAVA

Cuál fue la razon por la cual lo atendió la clinica, fue una urgencia? un accidente?? Amplianos un poco mas a ver si tenemos de donde fundamentar.
 #425798  por Lionel Hutz

Si Gava, la paciente llegó de urgencia y el sanatorio, más allá de no tener convenio con la obra social en cuestión, cumplió con su obligación de atenderla y luego la derivó a un establecimiento de la obra social. Esas horas que estuvo internada demandaron costos y eso es lo que se le quiere reclamar a la obra social y esta no lo acepta. Qué texto me recomendás para la carta dox? Muchas gracias!
 #426048  por Lionel Hutz

Este es el borrador que redacté:

En mi carácter de Director del Sanatorio _____________, solicito a Uds. autorización inmediata para facturar los gastos de internación por la atención de la afiliada ___________, número _______________, quien fue atendida de urgencia por guardia a las ___ hs. del día __________. La paciente ingresó a terapia intensiva con el siguiente diagnóstico: taquiarritmia y fibrilación auricular de alta respuesta. Luego se solicitó la derivación correspondiente a vuestra obra social, efectivizándose a la ___ hs. del _________.
Teniendo en cuenta que el valor del módulo de atención de urgencia en UTI/UCO de PTE en estado crítico hasta su traslado a otro centro es de ________ ($ _____), solicitamos que en el plazo de CUARENTA Y OCHO HORAS HÁBILES se indique lugar y forma de pago. En caso de silencio o negativa de su parte, hago expresa reserva de denunciar la irregularidad ante la Superintendencia de Servicios de Salud, así como iniciar las acciones judiciales que correspondan. Reservo derechos.

Algo para agregar, modificar, eliminar o sugerir? Gracias colegas!