Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de auto contra auto estacionado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419600  por ptabera

tengo mi primer caso y queria algun consejo para tener en cuenta a la hora de hacer la demanda, les cuento el caso:
"X" propietario de un vehiculo Peugeot q estaba correctamente estacionado sobre la calle junin de capital federal me consulta en razond e q el 25 de julio del 2009 su rodado fue embestido x otro auto Fiat propiedad de "Y", q circulaba x esa misma calle conducido por "Z" y le causa importantes daños en la parte trasera. Hay un testido que presenció el hecho. El automovil del actor tardo 20 dias en ser reparado.
Algún consejo en particular?
hay algo de jurisprudencia sobre choque a autos estacionados?

muchas gracias desde ya!!!
 #419847  por ptabera

no lo cubre el seguro xq el auto era de "Y" y el que lo iba manejando y choco era "Z", que choco al auto de "X" qe estaba estacionado.
mi rpimer pregunta es a quien habria q demandar a X o a Y? a mi mke parece que a Y, no?
hay algo de jurisprudencia cobre el tema?
 #419858  por yap

Buenas, yo te recomendaría que antes de demandarlo le mandes una carta documento a "y" para que voluntariamente indemnice a tu cliente, haciendole saber que en caso contrario le iniciaras una demanda por los daños causados en razon de la responsabilidad que le corresponde por el 1113 del cod. civ., incluso podes iniciar previamente la pobreza y notificarlo a "y" y a su compañia aseguradora tb. como para apurarlos un poquito, sin iniciar todavia demanda alguna y esperes un poco a ver si se comunican con vos, deja tu num de cel debajo de tu sello cuando presentes el escrito de pobreza (para litigar sin gastos). Y si llegas a la demanda, no dejes de ir contra todos los que pueden resultar responsables, dueño del auto, aseguradora.
 #419998  por Tuiti

ptabera escribió:no lo cubre el seguro xq el auto era de "Y" y el que lo iba manejando y choco era "Z", que choco al auto de "X" qe estaba estacionado.
mi rpimer pregunta es a quien habria q demandar a X o a Y? a mi mke parece que a Y, no?
hay algo de jurisprudencia cobre el tema?
Disculpen ¿ Pero no asegura el vehículo más allá de quién lo maneje ? El asegurado es el auto. La póliza que te entrega la Cia. de Seguros es por el auto, no por el auto y el dueño,porque por ejemplo si no hiciste la transferencia a tu nombre y aseguraste el auto,siguiendo ese criterio andás sin seguro.
Realmente no entiendo la causa por la que se desliga la Cia. de Seguros ¿ O será una avivada para no pagarle a tu cliente ? Salvo que el conductor no tuviese licencia de conductor o alguna otra causa que lo inhabilite para manejar.
Si alguien me lo explica lo agradezco así aprendo sobre el tema.
 #420076  por BRENDITA

tiene razón TUITI, no interesa quién manejaba, si el auto tenia seguro debe responder, salvo q la persona q manejaba no tuviera carnet (acá la ley le permite al seguro eximirse) sin embargo actualmente los jueces igual condenan (en este caso q te comenté) a pagar. Vos tenés q hacer tu reclamo a la cía. de seguros del auto embistente (si ya te contestaron x escrito que noooooooo) entonces mandá carta al titular registral y al conductor y si no responden, entonces juicio contra los 3.
 #422938  por ptabera

muchas gracias x la info del seguro, el tipo q me atendio en la cia se estaba tratando de hacer el vivo ahora ya esta resuelto demandamos contra la cia y contra el dueño del auto y contra el q manejaba q van a responder solidariamente.