Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421585  por Esperanza1

Tengo que inicira un juicio de reajuste de una docente de la pcia de Stgo del Estero, donde lo inicio? lo puedo iniciar en capital federal?
Gracias
 #421633  por andrea1982

Pero la jubilación es nacional?
 #422203  por Esperanza1

La docente se jubilo en Santiago del Estero, a que te referís con "nacional"?
Gracias
 #422206  por candela01

Se refiere a la caja pór la que se jubiló la sra. , ya que los docentes en una época eran provinciales y en otra nacionales. Tenes que saber si la jubilación es nacional o provincial.
 #422207  por andrea1982

A que puede ser provincial o nacional, depende de cuando se haya jubilado.
Si un docente se jubila hoy en Santa Fe, la jubilación se la otorga la provincia.
 #422210  por candela01

Esperanza1 escribió:Tengo que inicira un juicio de reajuste de una docente de la pcia de Stgo del Estero, donde lo inicio? lo puedo iniciar en capital federal?
Gracias
Nunca dijo que se había jubilado hoy.
De todas maneras, recién ahora me doy cuenta que está buscando un abogado, pensé que lo era :roll: :roll:
Así que retiro mi respuesta y espero que vaya a consultar con uno. No aquí sino en su estudio jurídico. *suerte*
 #422213  por andrea1982

Por eso, nunca dijo cuando se jubiló.. por eso pregunto bajo qué régimen.
 #422215  por candela01

Creo que si acude a un estudio juridico, le van a poder decir bien el régimen por el cual se jubiló. *flor*
 #422270  por Esperanza1

Muchas gracias.
La docente empieza a cobrar su haber en octubre. Ella quiere iniciar un reclamo de reajuste. mi pregunta es si la persona se jubilo en Santiago del estero el reclamo por el reajuste lo puedo iniciar en capital federal.
Estuve leyendo que se transfirió la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Sgo. del estero a la órbita naciona.
Gracias