Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420216  por kitty1234

Tengo que iniciar una ejecucion de sentencia por cobro de honorarios en un divorcio de comun acuerdo art 214 donde fui abogada patrocinante de ambos cónyuges, el caso es que regularon costas por su orden y $3100 de honorarios Para iniciar la demanda a ambos debo indicar que c/u se hace cargo del pago del 50% y en el caso del marido que tiene sueldo puedo pedir en el escrito inicial que se le ordene el embargo sobre su sueldo y con la mujer que no tiene sueldo como hago , pido que se la intime solamente , es en pcia de Bs As. Si es posible me hace falta un modelo para iniciarlo.Gracias :D
 #420358  por rubia

A mi me parece que vos podés cobrar de cualquiera de los dos. Yo iniciaría una sola ejecución contra los dos y pediría el embargo de haberes de él. Y que el Juzgado te indique el monto, a ver que dice.

SUMARIO:
ACTOR: YO.
DEMANDADO: XXXXXXXX.
MATERIA: FAMILIA - INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS

PROMUEVE EJECUCION DE HONORARIOS. OPTA POR EL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DE SENTENCIA (ART. 10, 54 INC. B ART. 58 1RA. PARTE Y CONCORDANTES DE LA LEY 8904. SE DECRETE EMBARGO PREVENTIVO. SOLICITA CERTIFICACION.

Excmo. Tribunal:
yo, Abogada To. Fo. CAQ (legajo previsional xxx, CUIT xxxxx, Ing. Brutos xxxxx, Monotributista), en ejercicio de derechos propios, con domicilio constituído en la calle xxxxxxx Pdo. de Quilmes, a V.S. respetuosamente me presento y digo:

I) OBJETO: Que vengo por el presente a promover formal demanda de EJECUCION DE HONORARIOS POR EL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DE SENTENCIA contra xxxxx, con domicilio en la xxxxxxx, Pdo. de Quilmes, por la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO con OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 365,88.-) más aportes por PESOS TREINTA Y SEIS CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 36,58.-), conforme auto regulatorio de fecha 12 de Agosto de 2008 en las actuaciones "xxxxxxxxxxxxxxx" (Expte. 1xxxx3), con más los intereses correspondientes a partir de la mora, costos y costas de la ejecución en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que expongo a continuación.

II) Que de conformidad con lo que dispone el art. 58, 1ra. parte de la ley 8904, opto por el procedimiento de EJECUCION DE SENTENCIA para percibir los honorarios firmes e impagos regulados a mi favor por la labor desempeñada en las actuaciones "xxxxxxxxxxxS", conforme auto regulatorio de fecha 12/08/2008, (art. 54 de la ley 8904 y art. 499 inc. 3 del Código Procesal), los cuales no han sido pagados en el plazo fijado por la ley de la materia, no obstante estar el obligado al pago, notificado con fecha 24/09/08 (según cédula obrante en el expediente ut supra referido).
Es por ello que el capital en ejecución asciende, en forma discriminada, a la suma de PESOS CUATROCIENTOS DOS CON CUARENTA Y SEIS CENTAVOS (Honorarios regulados $ 365,88.- más aportes previsionales $ 36,58.-).
Asimismo, y en virtud de la opción elegida por esta parte (art. 54 inc. b de la ley 8904) deberá adicionársele los intereses conforme la tasa de interés que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento (tasa activa), desde la mora hasta su efectivo pago.

III) MEDIDA CAUTELAR: A los efectos de resguardar el crédito devengado a mi favor con más lo que V.S. estime provisoriamente para responder a intereses, costos y costas de la ejecución, solicito a V.S. que ordene trabar embargo preventivo sobre los haberes que percibe el demandado en xxxxx, con domicilio en calle xxxxxx0 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IV) GRAVAMENES FISCALES: Por aplicación de lo dispuesto en el art. 58 in fine de la ley 8904, esta ejecución está exenta de gravámenes fiscales, sin perjuicio de que sea incluida en la liquidación definitiva a cargo del deudor.

V) IMPROCEDENCIA DE INTIMACION DE PAGO: Queda excluido en esta legislación adjetiva, concretar una nueva notificación de pago al demandado; ello no se adecua a las previsiones legislativas propias de este estadio litigioso, máxime que ello importa un dispendio de la actividad de los órganos judiciales y una alteración de los términos de resoluciones judiciales firmes (arts. 34 inc. 5 y 6, 502, 503 C.cit.; MORELLO - PASSI - LANZA - SOSA - BERIZONCE, Códigos Procesales ... V.VI-1 (1ra. edición) pag 41 y 42)." Cám. 2da. Sala I La Plata, causa B-48.051, reg. int. 105/80.

VI) CONEXIDAD: En virtud de hallarse tramitando ante el Tribunal de Familia nº xx de Quilmes las actuaciones "xxxxxxxxxx", en los cuales se me han regulado los honorarios profesionales que por ésta vía reclamo, solicito se radiquen las presentes ante el Tribunal interviniente.

VII) PETITORIO: Por todo lo expuesto a V.S. solicito:
1.- Me tenga por presentada en el carácter invocado, parte y por constituído el domicilio procesal en el lugar indicado.
2.- Tenga por ejercida la opción por el procedimiento de ejecución de sentencia (art. 58 1ra. parte de la ley 8904).
3.- Se proceda al embargo de haberes solicitado.
4.- Se tenga presente lo solicitado en cuanto a los intereses requeridos.
5.- Se certifique existencia del auto regulatorio de fecha 12/08/08, y su correspondiente notificación con el correspondiente incumplimiento del pago de los honorarios regulados en las actuaciones "xxxxxxxxxxx".
6.- Se provea lo conducente a los efectos de tramitar la presente ejecución en el expediente por separado.
7.- Oportunamente, se mande llevar adelante la ejecución hasta que el ejecutado haga íntegro pago del capital reclamado, con más los intereses pedidos, conforme lo dispone el art. 540 in fine del Código Procesal.
8.- Se apliquen las costas al ejecutado (art. 68 y 556 del CPCC), quedando diferida la regulación de honorarios correspondientes para la oportunidad que quede firme la liquidación respectiva (art. 23 y 51 de la ley 8904).
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA
 #420486  por kitty1234

Gracias me aclaraste el tema un monton voy a iniciar contra los dos por el monto total de honorarios de aportes , pero ahora se me presenta la duda porque la esposa me abono por anticipado $600 que los tendia que descontar y no si corresponde hacerlo en el primer escrito de demanda de ejecucion de sentencia o en la liquidación que se debe presentar a los 15 días. El modelo me sirve un monto.Muchas gracias. :D