Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fecha de cese persona en actividad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417887  por Let

Hola a todos!!!
tal vez sea una preguntonta, pero tengo mi duda:
para iniciar la jubilación de una persona que sigue trabajando en relación de dependencia, y que va a trabajar hasta que le otorguen el beneficio... qué fecha de cese le pongo al pedir turno y llenar la solicitud? La elijo yo, conviene ponerla a fin del mes anterior o qué opción me recomiendan??

Otra pregunta, corresponde avisarle al empleador que ya ha iniciado el trámite, se tienen mucha confianza entre sí, pero.... convendrá notificarlo por telegrama del inicio del trámite? me sugieren alguna otra manera? esperar a que le salga el beneficio para anoticiar al empleador??
Gracias a todos por su colaboración
 #417889  por Mauricia

El cese se toma al inicio del tramite si es relacion de dependencia, si es sicam al cierre del mismo; y en cuanto al empleador, yo prefiero que no le digan nada hasta que no cobren.
 #417892  por Let

gracias mauricia por contestar... es todo relación de dependencia, al pedir turno hay que poner hasta cuando.. que pondré? fecha del día en que estoy pidiendo turno? se podrá dejar en blanco???
Gracias
 #417899  por Mauricia

La iniciadora hace el corte de acuerdo a lo que ve en pantalla, preguntale que cese le dio y lo pones ahi mismo en el formulario.
 #422445  por negro82

HOla, te hago una pregunta. yo inicié un trámite de ss dif. y me pidenque presente ampliacion y cese de ss.
antes de darme el beneficio.
Pero vos decis que hasta que no lo otorguen no le notifieque como hago si nec. el cese?
gracias.
 #422537  por almabal

Si se trata de servicios diferenciales es otra cosa. Está bien que pidan el cese. Hay una circular al respecto.