Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como lo puedo hacer???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417530  por LuLuciana

Buen dia para todos, tengo un problema que no se como resolverlo, escucho todas sus opiñiones. Un Cliente quiere comprar un inmueble, el cual pertenecia a un matrimonio que ha fallecido y tienen tres hijos, esos hijos (herederos) no quieren gastar dinero en hacer la sucesion de sus padres y le dicen a mi cliente que él se ocupe de todo. Como armo todo esto??????
Muchas Gracias
 #417539  por sole10

Debería hacer una cesión onerosa de derechos hereditarios y a partir de ahí,tu cliente como cesionario,hacer el sucesorio (obviamente que les pelee el tema de gastos sucesorios en la cesión).
 #417549  por LuLuciana

Gracias!!, la cesion onerosa me habilita para abrir el sucesorio? no voy a necesitar despues los certificados de nacimiento y defuncion??
 #417554  por sole10

LuLuciana escribió:Gracias!!, la cesion onerosa me habilita para abrir el sucesorio? no voy a necesitar despues los certificados de nacimiento y defuncion??
Sí,la acreditación de vinculos con los causantes es insalvable;sino no podría perfeccionarse la cesión (es decir,sin que los cedentes sean declarados herederos).Decile a éstas personas (los herederos,muy diplomáticamente)que te faciliten la documentación así ellos no tendrán que preocuparse por nada.
Si se niegan,se pueden conseguir igualmente,lleva mas tiempo pero no es imposible.
 #417556  por Denny_Crane

El sucesorio lo haces normalmente, pero vas a tener que adjuntar la escritura de cesion, tene en cuenta que tenes que demostrar que los que te cedieron podian hacerlo.