Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Lesiones por choque en cadena, cervicalgia y policontusion.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417414  por Pasadorama
 
Lesiones por choque en cadena, cervicalgia y policontusion.

Mi cliente fue a la comisaria en prov. a radicar la denuncia mas declara que no desea instar la accion penal. Lo que si está la salvedad que "en breve aportará unidad para que sea inspeccionado en esta dependencia".

La idea es hacer el reclamo extrajudicial, la lesión no es grave, no instar la penal, y obtener el resarcimiento del daño material, y algo del físico. Pero ¿qué pasará con la inspección? Le digo que lleve el vehículo?,

a todo esto sumo, que le dieron una "tarjeta" carton con el teléfono de quien tomo la denuncia para que lo llame, no se para que, supuestamente mi cliente refirio que éste le dijo: como que tenia que venir el abogado (cosa que no es cierto)... ¿qué querrá?

gracias!
 #417424  por Pasadorama
 
Aclaro, que quien debería llamarlo sería yo.


Yo ya tengo el reclamo extrajud. listo, pero me dijeron que hay cias. que piden la denuncia penal para que proceda el resarcimiento del daño físico, por eso le dije que vaya. Leí otros post, donde dicen que no es necesario en lesiones leves, más, ahora ya está denunciada.

Si el desiste de la acción penal, se le notifica por cédula que la IPP no prospera no?

Gracias, yo venía bien con los accidentes sin lesiones, hasta que llegó este :D
 #417581  por sole10
 
Pasadorama escribió:Aclaro, que quien debería llamarlo sería yo.


Yo ya tengo el reclamo extrajud. listo, pero me dijeron que hay cias. que piden la denuncia penal para que proceda el resarcimiento del daño físico, por eso le dije que vaya. Leí otros post, donde dicen que no es necesario en lesiones leves, más, ahora ya está denunciada.

Si el desiste de la acción penal, se le notifica por cédula que la IPP no prospera no?

Gracias, yo venía bien con los accidentes sin lesiones, hasta que llegó este :D
Te contesto por MP (como lo he hecho con otros colegas)para comentar este punto concreto que expones:yo yambien-junto a mi socio-hacemos reclamos de daños y perjuicios por lesiones en accidentes de tránsito y hemos pasado por tu situación (muchas veces),lo que el policia quiere es plata para darte la denuncia;vos negate y si se pone pesado,le decís que el reclamo lo vas a plantera ante la UFI,haciendo constar que incurre en incumplimiento de funcionario público;pedís ahí la copia de lal denuncia de tu cliente y si no la hizo,que la haga allí mismo.
Hay cías,que piden-no exigen-denuncia pero eso no obsta a que puedas reclamar igual,si el asegurado tiene la culpa,tienen que pagar.
Respecto de la causa penal,generalmante,cuando la archiven no avisan.

No te achiques,Pasadorama,que esto recién empieza!!!
 #418031  por marianmollet
 
presenta el reclamo en la aseguradora, que ellos mismos te indicaran como manejan el tema de la inspeccion. la mayoria, cotiza los daños con fotos de los daños del rodado+presupuesto. ya cambia si hay daños de mecanica, dado que ahi sí se requiere que un inspector de la cia lo revise. en cuanto al tema de la causa penal, te preguntan si se insto la accion o si piensa tu cliente hacerlo, para tener mas datos; no es requisito sine qua non. si hay causa, tratan de darte resolucion luego de tener acceso a la misma para poder corroborar testigos, existencia y mecanica del hecho, etc etc . y en el caso de la aseguradora para la cual trabaje, el hecho de que se haya instado la accion, es un factor que otorga mas peso al reclamo interpuesto.
espero te sirva. saludos!
 #418493  por Pasadorama
 
marianmollet escribió:presenta el reclamo en la aseguradora, que ellos mismos te indicaran como manejan el tema de la inspeccion. la mayoria, cotiza los daños con fotos de los daños del rodado+presupuesto. ya cambia si hay daños de mecanica, dado que ahi sí se requiere que un inspector de la cia lo revise. en cuanto al tema de la causa penal, te preguntan si se insto la accion o si piensa tu cliente hacerlo, para tener mas datos; no es requisito sine qua non. si hay causa, tratan de darte resolucion luego de tener acceso a la misma para poder corroborar testigos, existencia y mecanica del hecho, etc etc . y en el caso de la aseguradora para la cual trabaje, el hecho de que se haya instado la accion, es un factor que otorga mas peso al reclamo interpuesto.
espero te sirva. saludos!
Gracias Marianmollet!
 #418494  por Pasadorama
 
Mi temor era atento a que estén esperando el llamado y como no lo haga, y en razón de que en la denuncia consta que tendría mi cliente llevar el vehículo a inspeccionar, lo presionen de algún modo.

Como yo venía realizando todo extrajudicial, pero sin lesiones, era más sencillo, pero acá los montos son un poco más jugosos, independientemente de instar o no la ipp.

Los temores respecto a la inspección del vehículo, y el llamado eran/son lo más intrigante al momento, quizás en dos meses más, esto sea una divertida anécdota, al adquirir más práctica.

:D