Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué acción les parece debo iniciar????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414797  por laperdida

Hola foristas!!!!, qué tal??. Tengo una duda que espero puedan aclarame. Tengo un cliente que pidió a un carpintero le haga unos trabajos para su local (libreria): vidrieras y entrada al publico en estructura de madera con colocación. A lios pocos meses que ´realizó el trabajo la madera comenzó a doblarse, la puerta se rompió, no colocó las molduras de las terminaciones, etc... Un sin fin de incumplimientos. Le mandé CD intimándolo a realizar los arreglos necesarios y terminaciones y rechazó la CD. Debería mandarle una última CD o con la que rechazó es suficiente??. No hay evidentemente por parte del carpintero voluntad de terminar su trabajo porq hace bastante q mi cliente lo llamo pidiéndole termine su trabajo y finalmente rechazó recibir la carta doc., así que debería iniciarle una demanda por incumplimiento contractual o daños y perjuicios?????. Cobrar, cobró todo. Solamnete tengo los presupuestos del trabajo q se obligó a realizar y las facturas donde consta el total cobrado. Que les parece debo hacer???.
 #415178  por vaie83

hola...
no entendí lo de la cd... la enviaste y te contestó rechazando... o.... cuando le llegó la rechazó y no la recibió????
yo trataría de hablar con él... siempre es mejor ahorrarse un juicio.... trata de conciliar..... si te contestó rechazando intimalo nuevamente por cd con un plazo perentorio bajo apercibimiento de iniciar las acciones correspondientes.......espero que te sirva....saludossss
 #415342  por laperdida

No recibió la carta doc. La rechazó directamente. hace meses q mi cliente lo llama para tratar de solucionar el problema sin ir a juicio pero no dá ninguna respuesta. No es justo q mi cliente haya pagado el precio acordado como corresponde en el momento acordado y la otra parte utilice materiales q no se corresponden con lo acordado y q a meses de realizar el trabajo comience a romperse todo. La única opción viable, a mi criterio, es iniciado alguna acción mediante la cual se lo obligue a cumplir con lo acordado o en su defecto abone una indemnización. Nunca hice algo así, por eso pregunto q les parece, que accion debería iniciar??
 #415387  por Paris

laperdida, yo haría lo que te sugiere vaia, porque suele ocurrir que vos hacés todo el trabajo, tenés una sentencia preciosa, y luego el carpintero no tiene ni un bien partido al medio que puedas ejecutar. Antes de iniciar demanda podés tramitar una consulta al índice de titulares para ver si tiene algo que luego puedas embargar en caso de que tengas una sentencia favorable. Yo trataría de arreglarlo extrajudicialmente.
 #416140  por laperdida

Ok. Gracias x las respuestas. Cómo es la consulta al índice de titulares???. Estoy en provincia de bs. as. Sé que el carpintero tiene maquinas, con la cuales trabaja pero noi sé bien cómo es el tema para embargarlas . La realidad es que es la primera vez q se me presenta un caso así y la verdad es que no sé como se maneja procesalmente el tema del embargo de las maquinaria, por ejemplo.
 #416176  por Paris

laperdida (ay qué gracia me causó el nombre que te pusiste...), te cuento: La consulta al índice de titulares es un formulario parecido al de inhibiciones o al de dominio pero donde los únicos datos que tenés que llenar son el nombre y apellido de la persona y su DNI. Hay uno para averiguar en provincia de Buenos Aires y otro en Capital. Lo tramitan las gestorías que están al lado de tribunales (ellos mismos te confeccionan el formulario). Ahí te sale, según tramites el de capital federal o el de provincia, todos los bienes que la persona tiene en cada una de las jurisdicciones. Yo para corroborar, si sale algún inmueble, luego con los datos que saco de ese trámite, pido un certificado de dominio convencional (no sea cosa que sí tenga un inmueble pero tenga embargos previos y vos quedés a los premios....) Suerte!!! y cualquier cosa avisá que acá estamos para darnos una mano entre todos.
 #416784  por MRosario

Hola quiero preguntar si hay en Rosario CONSULTA DE INDICE DE TITULARES?

porque me sería muy útil para ver si tiene bs el demandado en juicio de alimentos
y para analizar si es viable de iniciar uno por daños y perjuicios por la construcción de una medianera indebidamente a determinada persona.
 #416844  por Paris

MRosario, no sé si hay en Rosario. Sé que hay en Buenos Aires y en Capital. Voy a preguntarle a mis gestora a ver si sabe y cualquier cosa te lo aviso.
 #416869  por MRosario

Hola Paris, muchas gracias. si te enterás. avisame.
Soy nueva y no tengo mucha idea de los trámites.
Estoy a tu disposición, en lo que pueda ayudarte.
Saludos