Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobros ejecutivos..consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414780  por Eugis

Hola a todos, queria comentar un caso que me consulto un hombre: hace unos 5 años pidio préstamos en diferentes financieras, porque necesitaba dinero. Actualmente, como no fuepagando sus deudas, las financieras han ido iniciando los respectivos cobros ejecutivos, por las sumas adeudadas mas intereses. Su intencion es ordenarse e ir cumpliendo con todos, claro, un poco tarde, porque los mandamientos le llegaron en su oportunidad y nunca se presento en ningun expediente, la mayoria de los cuales tienen sentencia. Tiene el sueldo embargado por uno de ellos, y tramitó un amparo por el cual se ordena que no se le traben nuevos embragos sobre su haber. A su vez, varias de estas financieras le ofrecen acuerdos extrajudiciales, para que les pague en comodas cuotas lo que les debe y un poco mas, con lo cual, el saldaria su deuda por un lado, pero por otro el expediente judicial sigue corriendo, sigue vigente la orden de embargo... mi pregunta seria, ya que no tego experiencia en el tema, que le convendría al señor? presentarse en forma extemporánea, pidiendo audiencia? teniendo en cuenta que ya se dicto sentencia, y perdio su oportunidad de presentarse a oponer excepciones o lo que sea.... en uno de los casos, viendo la liquidacion presentada y el informe del empleador sobre lo que se le fue reteniendo en concepto de embargo por este juicio, al dia de hoy la deuda sería mucho menor, estaría casi cubierta, cuando por afuera del expediente le piden muchisimo mas.. agradezco si alguien me pudiera orientar.. muchas gracias!!!!
 #414870  por mariferzara

Hola Eugis!, te doy mi opinión: si le están embargando, habria que ver cuál fue la liquidación qu presentaron y cuánto le han retenido, pues si le falta mucho, le seguirán ampliando, y ampliando, y ampliando el embargo. O sea, no terminará nunca.- Por eso si tiene la oportunidad de ofrecer un pago para cancelar el saldo con menos intereses, tal vez le acepten.- por las demás deudas, se me ocurre q está bien q firme un convenio, habría q ver si no prescribieron, pero de todas formas sigue enganchado en el veraz.-
Esperá otra opinión por si acaso. Saludos
 #414908  por Eugis

Hola mariferzara, si, la liquidacion la vi, es correcta de acuerdo a lo que dice la sentencia (si se calcula mes por mes con intereses da igual, hasta ese momento)... pero de lo que se le fue reteniendo, ya esta casi cubierto todo, el tema es que extrajudicialmente le exigian el doble.. te parece que me daran lugar a una audiencia en el juzgado? y de firmar convenios,en los otros casos, te referis a extrajudiciales? muchas gracias por tu pronta respuesta! Saludos!!

Eugis.-
 #414940  por mariferzara

Eugis, siendo así, p qué pedirás audiencia? que sigan haciendo el embargo y listo, ahí tenés mejor control.- Si los otros tenés posibilidad de arreglar extrajudicial, mediante convenio, es mejor.-Saludos
 #415210  por Eugis

Se me habia ocurrido, como un modo de ofrecer una forma de pago y poner limite al embargo, frente al juez, donde tenga mas garantías el señor y la financiera no pretenda cobrar más de lo que se le adeuda .. repito, no tengo experiencia en el tema, no se como se maneja esto... no se si procesalmente corresponde una audiencia de este tipo despues de la sentencia en un ejecutivo. M eparece buena la idea de hacer un convenio extrajudicial, (en otros casos que le quedan) pero en ese caso, podría presentarse en el expediente? haya o no sentencia? como para que conte que cumplió..o pedir que se levante el embargo?? gracias otra vez por la atencion!!! Sauldos!

Eugis.-
 #415221  por sole10

Respecto al juicio ejecutivo:si viste la liquidación y el saldo a pagar es poco,segun contas,¿Porqué no consignas el monto que falta? y luego pedis el levantamiento del embargo.Yo hice así en un caso,el juzgado aceptó el pago y se termino el embargo.
 #415450  por Eugis

Que deposite directamente en la cuenta el monto restante? y despues presente escrito pidiendo que se levante el embargo? como se instrumentaría? gracias Sole !!