Buenos días. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la siguiente duda: Se tramitó un juicio por daños y perjuicios integramente en Capital Federal (con sentencia firme, regulación de honorarios firmes y medidas cautelares trabadas). Luego de un tiempo fallece el demandado y se inicia su sucesión en Pcia. de Buenos Aires. Por fuero de atracción el juicio de daños es remitido al Juzgado de la sucesión donde no tuvo ningun movimiento. Ahora se llego a un acuerdo extrajudicial en el daños desinteresando al actor y su letrado. Cuando se presenta el acuerdo en el daños para pedir el levantamiento de las cautelares, se corre traslado a la Caja de previsión, quien indica que previo al levantamiento de las medidas deberán integrarse los aportes. Mi duda es la siguiente: Si toda la actividad en el juicio se realizó integramente en Capital y luego es remitido a Provincia sin que hubiera ningún movimiento en esta jurisdicción, tiene derecho la Caja de Previsión a requerir el pago de aportes ? O puedo pedirle al Juez que levante las medidas aunque la caja se oponga? Según mi opinión, la ley 6716 se refiere a la actividad de los letrados dentro de la Pcia. de Bs.As. por lo que no podria pedir el pago de aportes en este caso. De todos modos me gustaria conocer su opinion porque es un caso dudoso. Desde ya muchas gracias.
El acuerdo extrajudicial ¿Se homologó en el juicio de Pcia.o sólo se presentó a los efectos del levantamiento de las medidas cautelares?¿Se regularon honorarios en el mismo?,porque a la Caja Previsional no le interesa dónde tramitó sino dónde culminó el juicio.
El convenio para ser exigible tiene que estar homologado y si se regularon honorarios,la Caja va a pedir los aportes.
Tuve un caso similar en La Matanza,presenté recurso de revocatoria con apelación en subsidio y no me dieron bola,tuve que pagar los aportes antes de percibir mis honorarios,me pareció una barbaridad,pero fue así.