Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ruidos molestos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409166  por jeanvaljean02

Mi clienta tiene unos vecinos con quienes comparte medianera que tienen hijos adolescentes que tienen una banda con batería , guitarras electricas y tocan a cualquier hora y se escucha mucho en su casa. Quiere que se acote a un horario razonable que no exceda de 3 hs por dia,por donde empiezo?
JV
 #410019  por CeciliaCandela

Hola! yo empezaria enviando una C-D intimando a cesar los ruidos bajo apercibimiento del art. 2618 del C.Civil.
Espero te sirva. Suerte!
 #410320  por jeanvaljean02

CeciliaCandela escribió:Hola! yo empezaria enviando una C-D intimando a cesar los ruidos bajo apercibimiento del art. 2618 del C.Civil.
Espero te sirva. Suerte!
Gracias Cecilia Candela, ¿y no sería mejor ir directamente a una mediación prejudicial obligatoria?
Algo que me preocupa es no encontrar la reglamentación de mi ciudad sobre ruidos molestos, me preocupa porque tal vez primero tendría que medir la intensidad de decibeles para ver si va a prosperar mi planteo, no quiero hacerle gastar dinero si no hay posibilidades. ¿Tendría sentido preconstituir prueba midiendo decibeles y mostrando que supera el máximo permitido?