Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension o jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407660  por herme

Tengo una clienta que hace dos meses fallecio el esposo, el cual era jubilado, pero con moratoria. Tambien ella quiere jubilarse. Fue a Anses para hacer pension del esposo y le dijeron que era mejor que se jubilase primero. Ella
nació el 27/12/1947, no tiene aportes o sea iria a moratoria con 15 meses de sdm.
El esposo tenía 24 cuotas de moratoria pagadas, que me aconsejan hacer jubilar a la señora o pensionarla? Estoy uin tanto desorientada.
 #407667  por alida76

Me parece que en anses le dijeron que primero se jubile por que si primero pide la pensión después no se va a poder jubilar con moratoria salvo que lo haga pidiendo aplicación de la resolución de la CARSS, pero la pensión derivada sale rápido asi que le pedis la pensión y una vez que entre le vas preparando la jubilación, es mi opinión, pedí otras por las dudas. Suerte!!!
 #407714  por periquita

herme escribió:Tengo una clienta que hace dos meses fallecio el esposo, el cual era jubilado, pero con moratoria. Tambien ella quiere jubilarse. Fue a Anses para hacer pension del esposo y le dijeron que era mejor que se jubilase primero.
Comparto lo que le dijeron

Ella nació el 27/12/1947, no tiene aportes o sea iria a moratoria con 15 meses de sdm.
Correcto
El esposo tenía 24 cuotas de moratoria pagadas, que me aconsejan hacer jubilar a la señora o pensionarla? Estoy uin tanto desorientada.
No importa las cuotas que tenía pagadas, primero hacé la jubilación y cuando lo salga presentás la pensión que le pagarán el retroactivo
 #408136  por lgaray

alida76 escribió:Me parece que en anses le dijeron que primero se jubile por que si primero pide la pensión después no se va a poder jubilar con moratoria salvo que lo haga pidiendo aplicación de la resolución de la CARSS, pero la pensión derivada sale rápido asi que le pedis la pensión y una vez que entre le vas preparando la jubilación, es mi opinión, pedí otras por las dudas. Suerte!!!

Si primero se pensiona no va a poder jubilarse con cuotas.
Primero la jubilación, después la pensión