Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficio y testimonio de divorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404500  por angielica

Bueno dias, tengo una consultita, sobre un divorcio, ya tengo el oficio y el testimonio controlados y sellado por el tribunal de familia, el oficio tiene que ser enviado al registro de la plata, verdad. porque el mismo dice director del registro civil y capacidad de las personas la plata, el testimonio no debe inscribirse, una vez sellado por el tribunal ya estaría. a la plata se dirigencian las dos copias ? el oficio a confronte que deje fue por triplicado, me sellaron las tres, una quedo en el expediente y las otras dos las tengo yo, tengo que dirigenciar ambos oficios, y me cobran un sellado por cada oficio, que según la página del colegio de abogados de mardel es de 30 pesos, entiendo 30 por cada oficio. Es posible que personalmente yo presente los oficios en la plata, contra exihibicion de carnet de matriculado en provincia.? Agradecería si alguien con mas experiencia me corriga. muchas gracias.-
 #404743  por mariferzara

HOla, sí, podés hacerlo vos,tenés que estar autorizada a diligenciar, yo prefiero encargarle el trámite a un gestor prq allí no sabés con qu te vas a encontrar, sobre todo siendo el Reg Civil.- De todas formas, ya sea q lo hagas vos u otra persona, pedíle que te traiga acta con constancia de nota marginal de divorcio, ya que demora mucho en llegar el aviso a la delegación.- Eso te sale un poco más, pero es imprescindible.- Saludos
 #404936  por angielica

hola, muchas gracias, asi que me tienen que autorizar a diligenciar, ups ya se ta complicando, jaja, y ese acta de nota marginal, ni sabía que existia. muchas gracias ahora esta todo mas claro, infinitas gracias. :)