Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA AFILIACION OBRA SOCIAL SIN AVISO - PMI ACTIVO C/HIJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404288  por valxx

Hola. Tengo problemas con obra social prepaga accordsalud. Dejé de trabajar en 02/2009 (desde 2003 estoy afiliada), quedé embarazada en 03/2009 y continué pagando normalmente las fcs que me llegaban de la os. Hoy 13/08/09 al ir a mi médico resulta q soy afiliado inhabilitado. La OS dice q x no tener aportes me dieron de baja, aun teniendo PMI activo, un hijo a cargo y haber pagado en tiempo y forma las fcs. xq no me notifique como "adherente" pero nadie me notificó nada al respecto!!! Qué puedo hacer??? Me pueden admitir en otras osociales estando embarazada?? Puedo afiliarme ahora con casi 6 meses de embarazo a la obra social de mi marido?!!?? Desde ya muchas gracias
 #405152  por valxx

Hola! Hice reclamo ante OS y ante Superint pero no se que rdos obtendré. Lo del recurso de amparo ya lo hablé con abogado conocido, el problema es que no sé cuanto demorará y solo me restan 4 meses de embarazo; cuanto demora esto último? Cuál es la vía más rápida? Desde ya muchas gracias,
 #421971  por valxx

Hola! Agradezco la prontitud de las rtas. y les aviso q con el reclamo en la central de la obra social se hizo una junta y me reincorporaron a la misma. No llegué presentar recurso amparo, gracias a Dios se solucionó rápida y efectivamente sin pasar a mayores. Sdos.