Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION iniciada y fallece la esposa del causante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403036  por caro concepcion

Es una sucesion que se encuentra con inventario y avaluo aprobado. Ahora fallece la esposa del causante, quien fue declarada herederaen la sucecion de referencia.
1- Puedo en un escrito pedir que se amplie la sucesion y que se siga el procediemiento en el mismo expte?Ya que tienen los mismos herederos y los mismos bienes hereditarios.
2- La sra. fallecida habia iniciado una prescripcion adquisit de un terreno. Le hico cesion de esos derechos a titulo gratuito a una nieta. Los hijos pueden oponerse no es asi?ya que la cesion afecta la legitima...o me equivoco? Deberia presentarse el administrador judicial de la sucesion en el expte de laprescripcion o pido q se libre oficio?
 #403042  por abogado1987

caro concepcion escribió:Es una sucesion que se encuentra con inventario y avaluo aprobado. Ahora fallece la esposa del causante, quien fue declarada herederaen la sucecion de referencia.
1- Puedo en un escrito pedir que se amplie la sucesion y que se siga el procediemiento en el mismo expte?Ya que tienen los mismos herederos y los mismos bienes hereditarios.
2- La sra. fallecida habia iniciado una prescripcion adquisit de un terreno. Le hico cesion de esos derechos a titulo gratuito a una nieta. Los hijos pueden oponerse no es asi?ya que la cesion afecta la legitima...o me equivoco? Deberia presentarse el administrador judicial de la sucesion en el expte de laprescripcion o pido q se libre oficio?
Caro, tené presente ...

Art. 695. - Si falleciere un heredero o presunto heredero, dejando sucesores, éstos deberán acreditar ese carácter y comparecer, bajo una sola representación, dentro del plazo que el juez fije. Se aplicará en lo pertinente, lo dispuesto en el artículo 54.
CPCCN