Teno tantas dudas con este tema! voy a acomapañar todo el tema de las facturas, servicios, etc. Imaginen 25 años de facturas, la cantidad que tengo. Ahora en las pruebas veo que todos ofrecen como prueba oficio a las diferentes reparticiones por ejemplo rentas aguas , etc. para que se expidan acerca de la veracidad de la doc. acompañada. Como hago??? tengo que enviarle copia de todo lo que estoy presentado?? es materialmetne casi imposible!, y con la resparticiones que no existen mas o cambiarpn de nombre coo rentas o aguas argentinas, entel??? como me tengo que manejar??? gracias!!!!
Cód Proc Civ y Com Nacion escribió:
Art. 121. - No será obligatorio acompañar la copia de documentos cuya reproducción fuese dificultosa por su número, extensión, o cualquier otra razón atendible, siempre que así lo resolviere el juez, a pedido formulado en el mismo escrito. En tal caso el juez arbitrará las medidas necesarias para obviar a la otra u otras partes los inconvenientes derivados de la falta de copias.
Cuando con una cuenta se acompañaren libros, recibos o comprobantes, bastará que éstos se presenten numerados y se depositen en la secretaría para que la parte o partes interesadas puedan consultarlos.
Cod Proc Civ y Com Bs As escribió:El precepto deja a
ARTICULO 121°: Copias de documentos de reproducción dificultosa. No será obligatorio acompañar la copia de documentos cuya reproducción fuese dificultosa por su número, extensión, o cualquier otra razón atendible, siempre que así lo resolviere el juez, a pedido formulado en el mismo escrito. En tal caso el juez arbitrará las medidas necesarias para obviar a la otra u otras partes los inconvenientes derivados de la falta de copias.
Cuando con una cuenta se acompañaren libros, recibos o comprobantes, bastará que éstos se presenten numerados y se depositen en la secretaría para que la parte o partes interesadas puedan consultarlos.
criterio del juez de la causa decretar las medidas necesarias para obviar a las partes los inconvenientes de adjuntar copias de documentos de difícil reproducción. Se trata de situaciones de hecho. como ser, ampliar el plazo del traslado e inclusive la entrega del expediente, o medidas más simples aún. Tal la hipótesis de facilitar al letrado un espacio físico en la secretaría para el examen y el control de los instrumentos.