Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESESTIMA.COSTA POR SU ORDEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397961  por Claudialo

Hola foristas, no se si presentar una apelacion o no. es por ello que recurro a su opinión.
ante la oposición reiterada de mi parte, fundada en el Art 432 del CPC CARGA DE LA CITACIÖN, al proveido de S.S. que dispuso nueva audiencia testimonial, pedida por la contraria para que depongan sus testigos, ."..atento no haberlos notificado..."
El juez resuelve, declarando porcedente mi peticíon, pero en los terminos del Art 430 del CPC, Pero tambien manifestó que es cierto, que al haber acudido yo el día indicado para la audiencia -porque mientras el juez, sacó el proveido, me intimó por el 120, ordenó traslado, se notificó a la contraria, el mismo día de la audiencia pero luego de celebrada ella- acaeció la fecha de dicha audiencia y esta al final se celebró- convalidé el acto. Por lo que debía haberme opuesto al acta de la audiencia, pasando a ser un acto consentido, y no impugnado.-

Que no estoy de acuerdo con la convalidación del acto, toda vez que manifesté reiteradamente mi oposición, y el en sus fundamentos me dá la razón.El hecho de que acuda a dicha audiencia y nada diga, era superabundante, toda vez que en el expediente existía de antemnano mi oposición. Yo convalidé lo actuado???. Si la concurrencia a una audiencia no es obligatoria para ninguno de los dos letrados, ni es obice para que la misma se celebre.
Independientemente de que yo considero que la testimonial cuestionada tiene plena validez, no por haberla yo consentido, sinó porque el instituto de la caducidad, tiene como fin evitar que la otra parte dilate un porceso y no, hacerle perder prueba a la otra parte. Es decir si la audiencia se celebró, perdió su sentido de ser la caducidad, porque se desapareció su fin.
Me duele, porque la abogada se burló de mi en toda la audiencia, no es una colega tratable, y las costas fueron por su orden.
Les parece que apele en cuanto a los honorarios o lo dejo así?????. Besos a todos y por favor cuento con sus sugerencias