Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396885  por beluga

Estimados colegas: mi cliente, locador, suscribio un contrato de locacion en 10/2008, la locataria solo ocupo el inmueble por 3 dias y luego desaparecio. Al poco tiempo el inmueble fue ocupado por un supuesto pariente de la locataria, ello hasta la actualidad. Cual es el procedimiento a seguir? Estoy recien empezando a ejercer la profesion y estoy bastante perdida. Gracias
 #396895  por yolola

danos mas datos!! en el contrato no se estipulo que no se podia sub-alquilar?? el pariente que esta en el inmueble viene pagando regularmente? cual es el problema?
 #396909  por beluga

por empezar en el contrato hay una clausula donde el locatario se obliga a no sub-arrendar la propiedad. Por otro lado el actual poseedor del inmueble paga parcialmente la cuota y a la fecha hay sumas adeudadas. Asimismo el ocupante es una persona muy agresiva, hay una denuncia penal realizada por el locador. Por todo esto la idea del locador es desalojarlo.-
 #396917  por yolola

existiendo la clausula de prohibicion de sub-arrendamiento ya hay incumplimiento, y si a eso le sumas lo adeudado... podes pedir la resolucion del contrato y el desalojo si hay dos periodos consecutivos impagos. Respecto a la sub-locacion tb podes hacer cesar el uso y goce del sublocador del inmueble o pedir la rescision del contrato y en ambos casos podes iniciar accion por los daños y perjuicios sufridos.
 #396943  por beluga

perfecta tu respuesta, el tema es que nose plasmar en lo practico todo lo que me informas (estoy recien recibida...), me podrias orientar un poco mas en lo practico. Como empiezo con el reclamo??
 #397053  por yolola

depende como decidan encaran el tema con tu cliente. si tu cliente lo quiere es que regularicen el pago podes mandarle una carta documento al locatario intimandolo al pago de lo adeudado mas intereses y honorarios bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales correspondientes, si no recibis respuesta ahi encaras el juicio por incumplimiento contractual (esto seria por lo adeudado)
ahora bien si lo que quiere tu cliente es directamente que se vaya... intimalo para que haga cesar en el uso y goce del inmueble al sublocador, haciendo hincapie en la clausula X del contrato de fecha X, baja apercibimiento de rescindir el mismo por incumplimiento contractual mas daños y perjuicios.
fijate en el buscador debe haber muchos modelos sino anda preguntando que en la medida de lo posible te vamos a ayudar!! yo tampoco tengo muuucha experiencia pero estamos para ayudarnos unos a otros!! Suerte!!
 #397094  por beluga

La verdad te agradezco muchisimo, voy a estudiar un poco todo lo q me enviaste y en base a eso cualquier cosa te vuelvo a consultar. Muchas gracias