Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja liquidacion sicam mal hecha¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #395226  por rosanaaffi

Una pregunta: Me vino a ver una clienta, a la cual uno de sus hijos le presento una liquidación sicam mal hecha, para poder realizar una nueva liquidación en forma correcta, entiendo que debo dar de baja la anterior!! Las preguntas son donde solicito la baja?? En anses o afip?? puedo hacerlo yo como apoderada o tiene que ir la titular?? se presenta una nota o es un formulario especial?? Y por ultimo esta señora pago la primer cuota de la moratoria y queria saber si se lo reintegran en el caso de dar de baja la liquidación?? Saludos y como siempre gracias!!
 #395237  por chiqui79

la baja se hace en anses, la podes firmar como apoderada llevando copia del poder. se hace con una carta simple poniendo los datos del cuit, de la titular y los datos del plan enviado (fecha de envio y numero verificador de envio). la cuota que abono se la descuenta de la deuda general (es un pago a cuenta), no de la primera cuota; pero si se la descuentan. O sea debera pagar otra vez la primera cuota.