Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por edad avanzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392604  por martita

Hola a todos:
Hoy es la 1° vez que consulto , pero me han servido de mucho porque leyendo las preguntas y respuestas ajenas me solucionaron varias consultas
Necesito hacer un jubilacion por edad avanzada a un extranjero , cuya entrada al pais le impide hacera jubilacion con 30 años con la moratoria.
No tiene nada de aportes, se lo pagará todo su empleadora porque hasta ahora lo tiene en negro y quiere regularizar la situación para evitar problemas posteriores

Mi idea es la siguiente: le pago 5 años de SDM (es casero) (del 2002 al 2006)y lo completo con 5 años con la moratoria.Los de SDM los pago sin los intereses (la empleadora está al tanto) ¿Es posible?
Muchas gracias
 #392610  por lgaray

¿¿ PEro como lo querés encuadrar al empleador ???
Porque no te piden antigüedad en la afiliación si fuera que tuviera Relación de Dependencia.
 #392644  por martita

le paga SDM de más de 16 horas, si hace falta le da certificacion de servicios, pero no se si hace falta porque aparecen enseguida en la historia laboral
 #392647  por EDUARDO SUAREZ

PEA

• De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.

Creo que funcionaría comprando los otros 5 por moratoria de la 24476
 #392766  por lgaray

EDUARDO SUAREZ escribió:PEA

• De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.

Creo que funcionaría comprando los otros 5 por moratoria de la 24476

No tan fácil.
Si son de autónomos le pedirán antigüedad en la afiliación. ¿ de donde la saca ?
y el empleador no puede blanquear SDM..... le tiene que hacer aportes de RELACION DE DEPENDENCIA por más de 5 años para que no le pidan antigüedad ¿entonces ?
 #392789  por EDUARDO SUAREZ

SDM de más de 16 hs. es RRDD.
Es caro porque tiene que pagar de contado: 60 meses por el importe mensual que corresponda a la fecha de imputación del pago, con la posibilidad que AFIP le haga pagar los intereses. Pero si está de acuerdo, no veo el problema.