Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportante irregular sin derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388879  por FRANCISCOMOLINA

Hola. alguien me podría decir si para la regularidad en una pension directa el desempleo cuenta
el caso es de una persona que tien en sijp 7 meses y luego 12 meses de desempleo.
Me da dentro de los 36 anteriores al fallecimiento 19 meses. Mi duda es si alcanzo la irregularidad con estos requisitos; y si en ese caso al tener poco y nada con anteriridad el caso el viable

Gracias
 #389032  por lgaray

FRANCISCOMOLINA escribió:Hola. alguien me podría decir si para la regularidad en una pension directa el desempleo cuenta
el caso es de una persona que tien en sijp 7 meses y luego 12 meses de desempleo.
Me da dentro de los 36 anteriores al fallecimiento 19 meses. Mi duda es si alcanzo la irregularidad con estos requisitos; y si en ese caso al tener poco y nada con anteriridad el caso el viable

Gracias

Si cuenta el desempleo. Lee el 460/99
Si ese fué su primer trabajo y no tiene una inscripción anterior en Autonomos, es un REGULAR no un Irregular con derecho
 #389543  por FRANCISCOMOLINA

En mi caso creo que es un irregular con derecho. Tiene RD en sijp 11/99 al 08/05 y del 12/2005 al 11/2006 desempleo; luego RD 12/2006 al 12/2006 , falleciendo 01/02/2008
No tiene nada de autónomo
Para los regulares el desempleo suma y ahí viene mi pregunta.
Para los irregulares creo que tambien ????

Gracias de nuevo