Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE UN BEBÉ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #386624  por dra. soledad

BUENAS TARDES!! COMO ESTÁN?? YO SOLICITANDO LA AYUDA DE TODOS USTEDES..
ME VINO A CONSULTAR UN SR. QUE ACABA DE SER PAPÁ DE UNA BEBA Y LA MAMÁ DE ESA BEBA ES MENOR DE EDAD.
LES EXPLICO EL TEMA ESTE SR. TENÍA A ESCONDIDAS UNA RELACIÓN CON UNA CHICA MENOR DE EDAD 16 AÑOS Y FRUTO DE ESA RELACIÓN ELLA QUEDA EMBARAZADA. ESTE SR. SE QUIERE HACER CARGO DE LA BEBA Y PASARME LA ALIMENTACION PERO EL PROBLEMA ES LA MADRE DE LA MENOR QUE ACABA DE DAR A LUZ SE OPONE A ESTA RELACIÓN. RESULTADO AL SER MENOR DE EDAD SE OPONE A QUE ESTE SR. VEA A LA MENOR Y A SU BEBA. PARA COLMO ESTAMOS EN FERIA. LA PREGUNTA ES: QUE MEDIDA PUEDE TOMAR ESTE SR. URGENTE PARA PODER CONOCER A SU BEBA?? PORQ NO SOY ENTENDIDA EN LA MATERIA PERO CUANDO ACABE LA FERIA PODRIA INICIAR UN JUCIO DE FILIACION-REG. DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTARIA. ES CORRECTO LO QUE ESTOY DICIENDO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #386640  por DrSan

dra. soledad escribió:BUENAS TARDES!! COMO ESTÁN?? YO SOLICITANDO LA AYUDA DE TODOS USTEDES..
ME VINO A CONSULTAR UN SR. QUE ACABA DE SER PAPÁ DE UNA BEBA Y LA MAMÁ DE ESA BEBA ES MENOR DE EDAD.
LES EXPLICO EL TEMA ESTE SR. TENÍA A ESCONDIDAS UNA RELACIÓN CON UNA CHICA MENOR DE EDAD 16 AÑOS Y FRUTO DE ESA RELACIÓN ELLA QUEDA EMBARAZADA. ESTE SR. SE QUIERE HACER CARGO DE LA BEBA Y PASARME LA ALIMENTACION PERO EL PROBLEMA ES LA MADRE DE LA MENOR QUE ACABA DE DAR A LUZ SE OPONE A ESTA RELACIÓN. RESULTADO AL SER MENOR DE EDAD SE OPONE A QUE ESTE SR. VEA A LA MENOR Y A SU BEBA. PARA COLMO ESTAMOS EN FERIA. LA PREGUNTA ES: QUE MEDIDA PUEDE TOMAR ESTE SR. URGENTE PARA PODER CONOCER A SU BEBA?? PORQ NO SOY ENTENDIDA EN LA MATERIA PERO CUANDO ACABE LA FERIA PODRIA INICIAR UN JUCIO DE FILIACION-REG. DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTARIA. ES CORRECTO LO QUE ESTOY DICIENDO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Hola! No es necesario que inicie juicio de filiacion. Que vaya al registro civil y la reconozca como hija (es un tramite administrativo) con el reconocimiento hecho, inicias el regimen de visitas correspondiente, donde ademas podes incluir la cuota alimentaria en el acuerdo.-
Saludos!
 #386760  por dra. soledad

gracias por tu respuesta.. el tema es qu en la provincia de córdoba para hacer un reconocimiento es necesario llevar el certificado de nacimiento.Eso me complica. Muchas gracias nuevamente!!
 #386994  por sole10

dra. soledad escribió:gracias por tu respuesta.. el tema es qu en la provincia de córdoba para hacer un reconocimiento es necesario llevar el certificado de nacimiento.Eso me complica. Muchas gracias nuevamente!!
¿Y el Registro Civil no se lo facilita? ¿O el hospital o clinica dónde nació,tampoco?
 #388490  por dra. soledad

sole.Te comento aquie en la prov. de córdoba el registro me pide certificado de nacimiento expedido por el médico, pero el problema es que ese certificado se lo dieron a la abuela del bebé y está peleada con el papá. NO me va a quedar opción que iniciar un reconocimiento judicial.La pregunta sería: que documentáción están pidiendo para el inicicio de ese reconocimiento.. ya que no cuento con partida de nacimiento aún, por el nacimiento es muy reciente.. Desde ya muchas gracias!!
 #388666  por mfrinland

Pero como en todos los registros la madre debe inscribir al bebe en un plazo x, vencido ese plazo puede ir el padre personalmente (luego que sepa que ya esta inscripta la bebe como de madre soltera) y efectuar el reconocimiento, siempre va a tardar menos que si lo haces judicialmente. Luego si con el reconocimiento efectuado inicias el regimen de visitas y alimentos. Suerte.