Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a proposito de mujer con 60 de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #383213  por celso

Adhiero a fabidoc, me parece que uno puede pedir ayuda cuando te toca un caso raro o cuando tenes el primero, o cuando es un caso atípico, de hecho hay colegas que solo se dedican a previsional y después estamos los otros que lo hacemos como complemento de otras ramas del derecho en la que nos sentimos mas cómodos, en mi caso he pedido ayuda siempre que la he necesitado de colegas que se dedican exclusivamente a previsional porque se que hay detalles que solo ellos conocen pero que pueden ser aprehendidos y he tratado de postear en los tópicos en los que considere que podía aportar algo, pero lo cierto es que, hay cosas básicas para una jubilación, como Art. 19, Art. 38, Art 34 bis regularidad irregularidad beneficio Art. 3 etc, escala de años de servicios, cosas que son el a ABC de esta rama y que si queremos hacer previsional no se pueden ignorar, posiblemente dasil2009 no sea abogado ni estudiante de derecho, por lo que posiblemente ignore algunas cosas básicas de esta rama, ya que si hubiese cursado Derecho en la facultad seguramente lo primero que se estudia, en previsional son el 19 el 38 el Art. 3 el 460/99, entre otras cosas básicas.
 #383244  por chiqui79

coincido, yo tampoco me dedico exclusivamente a previsional, pero trato de estudiar cada vez que llega un caso y preguntar las dudas que tengo, no la solucion de todo el caso y mas de una vez me han dado los compañeros del foro (entre ellos fabidoc) muchas respuestas a mis interrogantes.
A veces noto que algunos colegas (a los que respeto, pues cada uno usa el foro como le parezca) preguntan cosas tan basicas que se encuentran en cualquier codigo estudiando tan solo un poco cada caso. Confunden medidas cautelares con diligencias preliminares, pretenden iniciar usucapiones sin haber leido ni siquiera le ley, piden modelos de escritos tontos y demas ....
Igual no me quejo porque a otros le pareceran basicas mis preguntas en otros temas, creo que el balance justo es no contestar aquellas consultas en donde se nota que el profesional no ha hecho hincapie en estudiarlo y ha resuelto plantearlo en el foro para solucionarlo.
Mi humilde opinion, y aprovecho a agradecer a los que me ayudaron desinteresadamente, y agrego QUE SIEMPRE QUE HE CONSULTADO ALGO ES PORQUE LUEGO DE BUSCARLE 10.000 SALIDAS NO LAS HE ENCONTRADO.
Saludos y buen finde