Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos para iniciar sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #377689  por martinhm77

Hola Julieta: no me gusta polemizar, al menos con cuestiones que no son de derecho.-
Si acudiste al foro a evacuar una consulta como estudiante practicante, bienvenida.-
Si lo hiciste para interpelar a un colega socarronamente por un error de ortografia, o para deslizar que los que cobran consulta son unos caraduras, -lo cual como ya apuntó otro colega rozan peligrosamente el limite de la agresion- peor para vos porque quizas no encuentres lo que viniste a buscar al foro.-
Te cuento, en el Portal hay mucha gente que sabe mucho y de la cual se aprenden cosas todos los dias.-
Lo importante es que acudamos a los mismos con respeto.-
Saludos.-
 #378064  por mfrinland

CARLOSPATRICIO escribió:
julietah escribió: y este medio seria mucho mas eficaz ya que muchas personas temen ingresar a un estudio por que hay muchos caraduras que cobran por ello cuando solo deberian hacerlo solo cuando el juez regula sus honorarios y no antes cuando la gente en estado de indefension pretende conocer como debe preceder ante un problema de indole juridico. Lo del error de tipeo es una consideracion subjetiva.
Ahí esta tu error, el espíritu de este foro es evacuar dudas jurídicas concretas, pero de ningún modo esto sustituye el asesoramiento que puede brindar un abogado. Las leyes arancelarias (por lo menos la de provincia) establecen los ius que los abogados tenemos que cobrar cuando nos hacen una consulta verbal. De ahí a que no sea costumbre cobrar las consultas verbales es otra cosa.-
Lo de que la colega no sabe escribir oneroso es doblemente una consideración subjetiva que roza que el limite de la agresión, lo unico objetivo es que oneroso se escribe sin "h".-

Uyy lo que me perdi, por faltar unos días!!!! En principio gracias por tu consideración Carlos Patricio y es obvio que entre colegas nos entendemos, apelo al “error material involuntario” al escribir oneroso, que ya queda subsanado.

Y a vos Julietah te digo que es una lastima que no te interiorices un poquito mas de cómo funciona este foro, de que no te fijes en mi perfil quien soy, de cuales son mis pots y mi predisposición en ayudar desde mi experiencia a quien lo solicita; ya te han explicado los colegas que si lo conocen, el motivo de mi consulta, fue precisamente por que tu redacción daba a entender que no eras abogada, pero no podía suponer que eras estudiante de derecho, quizás la próxima debas ser mas clara!! Y por lo que te informaron te abras dado cuenta que “no es tan oneroso llevar adelante una sucesión”, que acredita mi pregunta y debo suponer que dejaras de lado tus agresiones que no son bienvenidas en este Foro. Suerte en tu carrera y a tu disposición.
 #378065  por mfrinland

martinhm77 escribió:Hola Julieta: no me gusta polemizar, al menos con cuestiones que no son de derecho.-
Si acudiste al foro a evacuar una consulta como estudiante practicante, bienvenida.-
Si lo hiciste para interpelar a un colega socarronamente por un error de ortografia, o para deslizar que los que cobran consulta son unos caraduras, -lo cual como ya apuntó otro colega rozan peligrosamente el limite de la agresion- peor para vos porque quizas no encuentres lo que viniste a buscar al foro.-
Te cuento, en el Portal hay mucha gente que sabe mucho y de la cual se aprenden cosas todos los dias.-
Lo importante es que acudamos a los mismos con respeto.-
Saludos.-
Gracias por tu valioso aporte con el que coincido en un todo. Cordialmente Fernanda
 #378624  por julietah

Es que no considero que tenga que contar los motivos de mi consulta, si a eso te referis con "ser un poco mas clara" si no querias aportar no lo hagas y listo que es eso de indagar de si soy o no abogada, yo entendi esa expresion como una agresion por eso respondi de esa manera. Perdon por no tener experiencia y no saber formular la pregunta al decir "por que es oneroso iniciar una sucesion" en fin cada uno piensa lo que quiere. Considero terminada esta pseudo discusion que no da para mas
 #379491  por estudiocm

Mirá Julietah, que estés en el Patrocinio Jurídico no te da ningún mérito en particular. La mayoría de los que estamos acá ya lo hicimos, y muchos seguimos haciendo trabajo social. En todo caso si tantas ganas de saber tenés o lee los textos o preguntale a tu profesor, pero me parece que entrar en un foro donde hay "seres humanos" sin distinción entre profesionales o no que con la mejor onda brindan sus conocimientos y experiencia, para agredir de esa manera, la verdad no te deja muy bien parada. El "cantito" que usás hablando de profesionales que cobran por la consulta, deja en claro que sólo sos una estudiante, a lo que debería agregar que no debés ser una gran estudiante si llegando al último tramo de tu carrera, a punto de asesorar por tu cuenta a la gente no tenés ni siquiera una idea de qué se necesita para iniciar una sucesión. El día que trabajes y te mantengas con el producto de esta maravillosa profesión vas a valorar no sólo tus honorarios sino el de tus colegas. Al margen, te convendría leer la ley de aranceles y ahí te darías cuenta, primero que la actividad profesional de los abogados siempre se presume onerosa, y segundo que la ley dispone que hasta las consultas orales se cobran. Quizás vos no hayas estudiado demasiado durante la carrera o no se, pero los que sí lo hicimos y seguimos haciendo para poder brindar un buen asesoramiento a nuestros clientes no consideramos que cobrar la consulta sea "robar" a la gente, sino que lo consideramos la justa retribución a nuestro tiempo y dedicación.
Espero que cuando te recibas nos informes en donde realizás tu actividad ad honorem.
Y si nos vamos a poner en "profesores", no es tan difícil colocar las tildes a las palabras, digo, ya que te afectan tanto los errores de ortografía.
Paula
 #379710  por julietah

me tienen sin cuidado tus presunciones y conclusiones, si haces trabajo social me alegro por vos, seria bueno que no lo grites a los cuatro vientos, queda mal hacer alarde del altruismo