Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION A CANCELAR EL TOTAL POR 6 DIAS DE MORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374090  por amluna

Hola a Todos !
Quiero hacerle una pregunta porque sepresento un problema con una tarjeta VISA del banco Ciudad de Buenos Aires.
La titular de la tarjeta en el mes de Mayo no pudo pagar a tiempo el minimo de la tarjeta $ 805 sobre un total de $ 2.160.46. y se pago un total de $ 500 pesos.
Al siguiente resumen , sobre un monto de $ 2.564, 10 vino un minimo de $ 1.165 a pagar el dia 16 de Junio de 2009.
Hoy llego una carta documento fechada el dia 20 de Junio de 2009 intimando a cancelar el total de la deuda mas intereses , gastos y cuotas pendientes, o sea el total de la tarjeta.
Mañana voy a ir a negociar esto con la oficina de cobranzas y quisiera preguntarles si me pueden orientar en este tema porque a mi me parece injusto y abusivo que por cuatro dias de mora me den por caido el derecho de continuar con la financiacion...etc.
Estare muy agradecido si me pueden orientar, gracias
Alejandro
 #374093  por DrSan

amluna escribió:Hola a Todos !
Quiero hacerle una pregunta porque sepresento un problema con una tarjeta VISA del banco Ciudad de Buenos Aires.
La titular de la tarjeta en el mes de Mayo no pudo pagar a tiempo el minimo de la tarjeta $ 805 sobre un total de $ 2.160.46. y se pago un total de $ 500 pesos.
Al siguiente resumen , sobre un monto de $ 2.564, 10 vino un minimo de $ 1.165 a pagar el dia 16 de Junio de 2009.
Hoy llego una carta documento fechada el dia 20 de Junio de 2009 intimando a cancelar el total de la deuda mas intereses , gastos y cuotas pendientes, o sea el total de la tarjeta.
Mañana voy a ir a negociar esto con la oficina de cobranzas y quisiera preguntarles si me pueden orientar en este tema porque a mi me parece injusto y abusivo que por cuatro dias de mora me den por caido el derecho de continuar con la financiacion...etc.
Estare muy agradecido si me pueden orientar, gracias
Alejandro
Hola Amluna!, Si el pago minimo correspondiente a Mayo era de $ 805 y pago $ 500 se encuentra en mora desde esa fecha, pues la obligacion del titular de la tarjeta es abonar mensualmente cuanto menos el pago minimo, si no lo hace, ademas de acumular deuda, faculta al acreedor a proceder como lo hizo (intimar al pago del total).-
Aconsejo que lo charles con el estudio que lleva la carpeta a fin de refinanciar o cancelar los conceptos reclamados, no creo que a estas alturas (por ser reciente) te hagan una quita.-
Saludos!