Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de derechos sobre un juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373370  por michilu

Estimados colegas estoy por iniciar una sucesion y quisiera ver que opinan de este caso, a ver si lo estoy manejando correctamente: es un matrimonio que se presenta en una sucesion y quieren donarlos a sus hijos, por lo tanto luego de tener la declaratoria la idea era realizar una cesion de derechos a favor de los mismos para evitar la inscripcion y posterior donacion, les parece que estoy en lo correcto???

Gracias a todos, pasen un lindo domingo
 #373374  por abogado_1987

michilu escribió:Estimados colegas estoy por iniciar una sucesion y quisiera ver que opinan de este caso, a ver si lo estoy manejando correctamente: es un matrimonio que se presenta en una sucesion y quieren donarlos a sus hijos, por lo tanto luego de tener la declaratoria la idea era realizar una cesion de derechos a favor de los mismos para evitar la inscripcion y posterior donacion, les parece que estoy en lo correcto???

Gracias a todos, pasen un lindo domingo
michilu, interpreto que debe inscribirse la DH + la cesión de derechos hereditarios en el RPI ...
 #373376  por michilu

si, yo pensaba llegar a la declaratoria, y en el escribano hacer una cesion, luego inscribirla en el registro
es correcto?, es mas creo que haciendo esto el escribano va a ser el que realice la inscripcion...
 #373384  por martinhm77

Hola, es correcto.- Cesion de derechos hereditarios gratuita (donacion) y la inscribis vos, no el escribano. El escribano lo que hace es la escritura de cesion, nada mas, salvo que se haga por tramite de tracto abreviado.-
Saludos y que tengas un buen domingo vos tambien.-
Martin