Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERENCIA VACANTE, AYUDA POR FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #371787  por andi

Hola a todos les comento el siguiente caso. Una pareja, concubinos, ambos mueren. El Sr. anteriormente estaba caso y tenia dos hijos, pero tambien fallecieron. Es decir no tiene parientes. A su vez la concubina tenia una hermana que hace 35 años que vivia con al pareja en un campo del Sr. Cmo todo indica que se trataria de una herencia vacante, como puedo hacer, ya que en este caso la Sra. hermana de la concubina se quedaria sin casa.-
 #372100  por CARLOSPATRICIO

german1959 escribió:En este caso te conviene hacer una prescripion adquisitiva
el tema es que puede haber personas que se hayan enterado de la herencia vacante y hagan maniobras tendientes a quedarse con el bien Vg inventar un testamento olografo. Se de casos en los que se han inventado prorrogando la jurisdiccion, total... ¿el estado se va a presentar reclamando derechos por esos bienes yacentes?
 #372325  por andi

hOLA, todavia no hub denuncia de herencia vacante ni nada por el estilo, no hay nada iniciado aun, me tocaria a mi iniciar algo, por favor que puedo hacer. El sr. tenia pagado loa impuesto municiales hasta fin de año. Que puedo hacer?? Me podria tirar para el lado de la prescripcion??
 #372674  por andi

hOLA, todavia no hub denuncia de herencia vacante ni nada por el estilo, no hay nada iniciado aun, me tocaria a mi iniciar algo, por favor que puedo hacer. El sr. tenia pagado loa impuesto municiales hasta fin de año. Que puedo hacer?? Me podria tirar para el lado de la prescripcion??
 #372750  por mariferzara

Como dice Carlospatricio, por ahí habrá gente q se presente con falsos testamentos, ante el cual entonces no habría reparo de q exista un falso boleto de compra venta.... se entiende?
 #373508  por egpe

Hola, tenes que hacer una usucapion, no menciones nada sobre la muerte de los dueños, eso se dirimirá después, presenta todo lo necesario para la usucapión, si hace más de 20 años que está en posesión del bien y lo puede demostrar, nadie se lo podrá quitar!!
Un saludo cordial
 #375494  por andi

Importa que el sr. haya pagado los impuestos municipales hasta fin de año, ella tiene todos los comprobantes ( podria alegar que ella lo pagó). En todo caso tendrian un modelo de usucapion para asarme, desde ya muchas gracias.-
PD, hasta ahora nunca he iniciado un juicio de usucapion.-
 #375526  por CARLOSPATRICIO

andi escribió:Importa que el sr. haya pagado los impuestos municipales hasta fin de año, ella tiene todos los comprobantes ( podria alegar que ella lo pagó). En todo caso tendrian un modelo de usucapion para asarme, desde ya muchas gracias.-
PD, hasta ahora nunca he iniciado un juicio de usucapion.-
El pago de los impuestos, como prueba de acto posesorio con animus dominii tal como esta organizado el juicio de usucapion en la actualidad, es una prueba mas que sera "especialmente conciderada" por el juez al sentenciar.-

Usucapión - Pago de impuestos // Usucapión - Prueba

Si bien el abono de los gravámenes debe ser "especialmente considerado" (art. 24 inc. "c", ley 14.159 ref. por dec. ley 5.756/58) su prueba no es ineludible ya que tiene un valor meramente complementario.

LEY 14159 Art. 24 Inc. c ; DLE 5756-1958

SCBA, Ac 38447 S 26-4-1988 , Juez LABORDE (SD)

CARATULA: Dolagaray de Dalponte, Manuela y otros c/ Trejo, Broglio s/ Reivindicación
PUBLICACIONES: LL 1988-E, 136 - AyS 1988-I-711 - DJBA 1988-134, 334 - ED 130, 412
MAG. VOTANTES: Laborde - Cavagna Martínez - Negri - San Martín - Vivanco
TRIB. DE ORIGEN: CC0001MP