Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripción de la acción...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #36410  por mike_78
 
Vino un cliente que solicitó un certificado de antecedentes y cuando llegó aparece lo siguiente:
1)Dictado de auto de preocesamiento y prisión preventiva, revocando la excarcelación concedida. De fecha de Octubre de 1980.En la provincia de La Rioja
2)Detención que luego fue convertida a prisión preventiva de julio de 1988 en la provincia del chaco.
3) Declaración de rebeldía y se dispone la captura en el chaco en junio de 1991.
En cada una de ellas no figura una sentencia firme, por lo que creo podría solictar la prescripción de la acción, o no?
En caso de poder solicitarla, hay algo que se pueda hacer estando a tanta distancia (Mar del Plata), de lo contrario si hay que viajara cada una de las provincias a presentar escritos, yo no puedo hacerlo.
Desde ya gracias..
 #36467  por Pandilla
 
Holis mike_78, ¿y las caratulas de la causa o las causas.....?. Por otro lado, me parece, y, por ejemplo, la declaración de Rebeldía, suspende o interrumpe la prescripción, (revisa los artículos del Código Penal Nacional, estan en el Foro en otros Post). Ahora, creo, todo depende del Tipo de la Causa o las Causas, y de ahí ver si estarían prescriptas, y, bue, probar. En cuanto a la otra parte de tú pregunta, no sé que decirte.
Trata de chequear mis dichos.

Saludos :lol: