Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA 1RA MEDIACION PENAL!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #35432  por klaudia7
 
Hola colegas, tengo mi 1º mediación penal, es sobre amenazas y lesiones, voy por la víctima, el agresor le rompió el parabrisas de un camión y le produjo lesiones, ( todos los certif médicos están en la IPP, que yo todavía no ví) la pregunta es:
1- preparo una liquidación como en una med civil?
2- puedo pedir daño moral, psiquico, lucro cesante?
3- el beneficio de gratuidad es para la víctima o yo le puedo pedir honorarios, cuanto?
ALGÚN CONSEJO POR FAVOR!!!
Es la próxima semana y estoy sola como Adan en el día de la madre.
Muchas gracias.
Klaudia.

 #35519  por Pandilla
 
Holis Klaudia7, bue, (y con la mejor onda), al menos, vas a poder festejar el Día del Padre y el Día del Esposo.

Saludos y suerte :lol:

 #35523  por klaudia7
 
Pandilla escribió:Holis Klaudia7, bue, (y con la mejor onda), al menos, vas a poder festejar el Día del Padre y el Día del Esposo.

Saludos y suerte :lol:
Hola Pandilla, el día del padre ya lo festeje, el día del esposo no existe para mi, ( soy divorciada). Risas aparte, ya leí tu link, yo baje anoche la ley, el tema es que ninguno de mis amigos/as hace penal, y la verdad es un debut que no puedo negar me atrae, pero no estoy segura de como encarar la cosa, por este motivo son mis preguntas, si me las podes responder vos o algún otro forista mas que agradecida.
Saludos.
Klaudia.
 #35525  por Pandilla
 
Holis Klaudia7, te comento que en el Foro de http://www.pensamientopenal.com.ar en el FORO GENERAL, tienen un Post denominado "MEDIACION PENAL", tal vez, provando, encuentres alguna respuesta (aunque, no tienen la costumbre de responder consultas personales; pero, el no ya lo tenes).
PAT= EN LA PRESENTACION DE LA PAGINA, TENES QUE IR ABAJO AL MEDIO E INGRESAR, UNA VEZ EN LA PAGINA PRINCIPAL, DE AHI, ARRIBA A LA DERECHA SE INGRESA AL FORO, DE AHI ENTRAS AL FORO GENERAL Y BUSCAS EL POST, (TIENE FECHA DE INICIO DEL 10/10/2006).
Supuesto, (mío): hasta lo que ha llegado a mís oídos, digamos, la cuestión moral, lucro cesante and liquidación irían; de lo otro ni pío.
Igual, no puedo asegurarte nada.

Saludos y suerte :lol:
 #35531  por klaudia7
 
Pandilla escribió:Holis Klaudia7, te comento que en el Foro de http://www.pensamientopenal.com.ar en el FORO GENERAL, tienen un Post denominado "MEDIACION PENAL", tal vez, provando, encuentres alguna respuesta (aunque, no tienen la costumbre de responder consultas personales; pero, el no ya lo tenes).
PAT= EN LA PRESENTACION DE LA PAGINA, TENES QUE IR ABAJO AL MEDIO E INGRESAR, UNA VEZ EN LA PAGINA PRINCIPAL, DE AHI, ARRIBA A LA DERECHA SE INGRESA AL FORO, DE AHI ENTRAS AL FORO GENERAL Y BUSCAS EL POST, (TIENE FECHA DE INICIO DEL 10/10/2006).
Supuesto, (mío): hasta lo que ha llegado a mís oídos, digamos, la cuestión moral, lucro cesante and liquidación irían; de lo otro ni pío.
Igual, no puedo asegurarte nada.

Saludos y suerte :lol:
Hola nuevamente, te agradezco mucho igual, pruebo y despues te cuento como me fue.
Saludos y muchas gracias.
Klaudia.
 #35590  por klaudia7
 
Pandilla escribió:Holis Klaudia7, te envio un link que, posiblemente, ayude con la inspiración and orientación:
http://www.educ.ar/educar/superior/bibl ... HTM&Padre=

Saludos :lol:
Nuevamente muchas gracias Pandilla, tenes razón me sirve para inspirarme un poco mas.
Saludos.
Klaudia.
 #35643  por Pandilla
 
Holis Klaudia7, estuve pensando un poco sobre este tema de la "Mediación penal", y, como, de alguna manera, implica una busqueda de una Reparación y Conciliación entre todas las Partes, (incluidos el Estado y la Sociedad), supongo que si bien el marco de su planteo es el del Derecho Penal, esté, a su vez, no tiene otra Ley que la Civil, (la Ley 340), para encararse, desarrollarse, acordarse y resolverse. O sea, creo, es algo así como la Cuestión Civil accionada en Sede Penal, que no busca la Pena sino que busca la reparación de un daño X y, el Código Penal de la Nación no cuenta con lo si cuenta el Código Civil de la Nación, (tal vez, inclusive tengas que revisar los respestivos Procesales Civiles). Ahora, hay que tener en cuenta que si no hay acuerdo, puede sobrevenir la Acción Penal que corresponda con todo lo que ella implique.
Sino me equivoco, tanto en el Código Procesal Penal de la Nación como en el de La Provincia de Buenos Aires, hay algo sobre el tema.
Igual, no puedo confirmarte nada de todo eso.

Saludos :lol:

 #35817  por mike_78
 
te cuento la experiencia de mediación acá en mardel, yo tuve una hace dos semanas.
La mia fue por abuso de armas en "cuerda foja" con amenazas y violación de domicilio, así que parecía complicada, hubo un allanamiento de por medio para el tema del arma que fué secuestrada.
Uno o dos días antes de la mediación te presentás y solicitas la causa para ver si la otra parte se presentará con abogado, si así llega a ser lo contactás y trtas de llegar a un acuerdo con el, para que una vez que llegue la audiencia soliciten el archivo de la misma en base a un acuerdo entre partes, en el mismo podés solicitar los daños qeu consideres necesarios más tus honorarios.
Esa es la mejor, sino en mediación se le dará cauce y el reclamo por daños lo tendarás que hacer aparte osea en sede civil, como responsabilidad extracontractual, o sea tenés tiempo, en mediación tiene que quedar acentado la autoría.
 #35895  por klaudia7
 
Hola Mike, muchas gracias por tu mensaje.
Saludos.
Klaudia.