Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351798  por caro J.

Hola a todos, necesito que me digan si esta bien lo que voy a presentar para una jub por invalidez que tengo la semana que viene de un señor que tiene cancer, con una incapacidad del 75 %, y realmente esta en las ultimas.
Como el señor estaba trabajando en negro desde hace mucho tiempo, le hice pagar servicio domestico( 16 hs o mas) desde marzo de 2009 para atras, 1 año y medio como exige la ley....respetando los montos a pagar que se fueron modificando en estos ultimos años.
Ahora tengo los comprobantes pagos mas los formularios 102 que serian los recibos de sueldo...
Los tiene que firmar su empleador y llenar los datos de ambos no?
Eso quiero saber porque tengo que presentarlos como corresponden segun la circular 53/08 que a mi entender, se haria de esa forma...ahora, a los fines de la prueba, es suficiente con esto solamente?
Yo armo dos carpetas: : Carp medica: spp
Certificados medicos
Certif policial de domicilio

Carp previsional : spp
Ddjj de nivel de estudios
Ddjj que no percibe otro beneficio
Anexo 2 si es que hay un sicam
Certif negativa de la caja
Carta poder
muchas gracias
 #352171  por estudiocm

Hola: en primer lugar tengo una duda ¿sdm para un hombre????? y además tenés que tener cuidado qué períodos le hiciste comprar ya que la invalidez debe haberle impedido seguir trabajando, por lo que fijate bien si no declarás que hace, por ejemplo, 5 años que enfermó y resulta que tiene ahora los últimos aportes.
Revisá bien el tema, ya que lo que NO se puede comprar es la regularidad y habrá que ver si, para el caso de que te acepten sdm para un hombre, si pagó todos los meses juntos se van a dar cuenta de que compraste la regularidad y habrá que ver si te lo aceptan.
Te aconsejo que te acerques a la udai donde vas a iniciar antes del turno y consultes cual es el criterio para no llevarte una sorpresa.
Yo tenía entendido que sdm para hombres no iba, pero por si acaso consultá
saludos
Paula
 #352426  por lgaray

Si Paula, para hombre también va. Yo acabo de presentar una con 18 meses de SDM.
Podrian haber sido Jardineros, Mucamos, Caseros, etc. (no me acuerdo :lol: )