Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oficios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #352025  por sergiodsmol

hola, estoy haciendo mi primera sucesion y tengo que librar ofico al registro de testamento y al instituto de prvicion social, como hago esto? el de registro de testamento lo puedo diligenciar yo sin intervencion del juzgado? y con el de prevision social social como hago, lo tengo que hacer sellar en el juzgado?...muchas gracias por las respuestas
 #352036  por Saimereg

Acá en capital eso va por art. 400, es decir informes(firma el letrado), me imagino que si sos del interior debe regir de la misma manera aunque regulado en el art. que corresponda del CProc. de tu jurisdicción.- Saludos.-
 #352042  por sergiodsmol

soy de provincia la sucesion en la matanza
 #352050  por CARLOSPATRICIO

Respecto el oficio al IPS tenes que llenar con tu maquina un formulario preimpreso que por Ej. en el colegio de mercedes esta. En cuanto al oficio al registro testamentario tenes que comprar el formulario en la sede del colegio de escribanos, lo llenas con los datos de la partida de defuncion acompañas fotocopia de la partida, y lo llevas ahí y mas o menos en 15 días esta listo.
El del Ips lo tenes que enviar a La Plata y es para saber si el causante era beneficiario de alguna pensión no contributiva, por que para otorgársela no debía tener bienes, entonces si era beneficiario tiene que devolver todo.- No lo tenes que hacer sellar, lo diligencias directamente vos.
 #352144  por sergiodsmol

muchas gracias carlos me fue muy util tu respuesta. otra cosa talve me puedas responder, en cuanto a los edictos, yo se uqe lo confeccion el juzgado, para publicarlos en en boletin como tengo que hacer?
 #352148  por CARLOSPATRICIO

enviarlos al boletin oficial de La Plata.-

Boletín Oficial: Domicilio legal: calle 3 y 523 Tel-Fax (0221)483-3044/ 421-0202/
483-5431
Sucursal Tribunales – Calle 48 nº 962- T.E. 423-8321/427-5103