Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con baja de Plan SICAM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #351048  por mendefed

Buendas Tardes!!
Les hago una consulta, a ver si me pueden ayudar.
Hoy mande un PLAN del SICAM, y me di cuenta que la fecha que tenia de ultima liquidación era del 17 de Marzo. Se trata de una mujer sin aportes.

La duda es si sirve el plan o lo tengo que dar de baja y hacerlo con una fecha mas actual para llevar al turno con la UDAi??
Como doy de baja el Plan?? Puede ser que sea con una Multinota a la AFIP?? Al otro dia ya puedo generar el nuevo plan??? El turno recien lo tengo para el 20 de mayo.

Muchas gracias!!!!!
 #351064  por almabal

No creo que te sirva el sicam pues dice que debe tener fecha del mes en curso cuando enviás el pan. Esperá otras respuestas por si no estoy en lo cierto. Para dar baja vas a Anses con poder y nota pidiendo baja por errores en la confección con todos los datos del plan enviado.
 #351258  por lucchesi

[quote="mendefed"]La baja la tengo que dar en ANSES???? Tenía entendido que era en AFIP, ya que ahi mande el PLAN..[/quote]

Hola.: Te informaron bien, la baja la tenes que pedir en cualquier UDAI, con una nota solicitando la baja del plan y acompañando original y una fotocopia del DNI de la titular. (Si vas con ella) Yo a veces acompaño el F. 159. Generalmente lo hacen en el dia. Saludos