Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348373  por claudia33

Hola! soy nueva en el foro, y tambien en la parte previsional, tengo para hacer una pensión por fallecimiento de una persona inscripta como autonómo pero nunca aporto, seria un aportante irregular sin derecho, mi pregunta es puedo hacer a traves de la ley de moratoria 24.476? y si es así la fecha del causante es 18/08/1953 +18=1971 es decir que en este año comenzaria a aportar hasta el 2001, por lo cual tendria 4 años de beneficio, y como la ley va hasta mes 09 de 1993, puede ser que me quedaría 7 años y tres meses para pagar de contado? y si es afirmativo, podrian decirme cuanto sería el importe que de contado tendria que pagar la viuda?. Desde ya muchas gracias, pueden responderme a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #348610  por ISIS

claudia33 escribió:Hola! soy nueva en el foro, y tambien en la parte previsional, tengo para hacer una pensión por fallecimiento de una persona inscripta como autonómo pero nunca aporto, seria un aportante irregular sin derecho, mi pregunta es puedo hacer a traves de la ley de moratoria 24.476? y si es así la fecha del causante es 18/08/1953 +18=1971 es decir que en este año comenzaria a aportar hasta el 2001, por lo cual tendria 4 años de beneficio, y como la ley va hasta mes 09 de 1993, puede ser que me quedaría 7 años y tres meses para pagar de contado? y si es afirmativo, podrian decirme cuanto sería el importe que de contado tendria que pagar la viuda?. Desde ya muchas gracias, pueden responderme a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Me supongo que fallecio durante la vigencia de la 24241...
Si va a comprar periodos de autonomo son mas de $500 por mes...hace un simulacro en el sicam y te va a salir el monto exacto.