Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERIODOS PRESCRIPTOS SIRVEN PARA COMPUTAR AÑOS DE SERVICIOS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347072  por ciseron

Hola, quiero saber si los períodos que invoco el beneficio de prescripción según ley 14236 puedo utilizarlos como períodos de servicios o si tengo ese beneficio no puedo invocarlos como servicio y tengo que comprar perìodos nuevos si quiero que me computen esos años?
Es que tengo un cliente que tiene como 20 años de períodos prescritos.
Les agradecería que me respondan.
Muchas gracias
 #347074  por ciseron

Es una consulta. Si hay deuda, la AFIP no la puede reclamar, no invoco la condonaciòn, sino la prescripción, el tema es: si esos pagos se hicieron fuera de término o la persona no pagó algunos meses pero estuvo inscripta, se pueden utilizar esos años?
 #347102  por inesla

ciseron escribió:Es una consulta. Si hay deuda, la AFIP no la puede reclamar, no invoco la condonaciòn, sino la prescripción, el tema es: si esos pagos se hicieron fuera de término o la persona no pagó algunos meses pero estuvo inscripta, se pueden utilizar esos años?
A ver si podemos aclarar: 1) enviaste plan??? si la respuesta es no, modificá la prescripción x art. 3 de la 24476, condonás y los pagos cubren deuda posterior.
Si enviaste el plan, debería decirte te contesto mañana, pero el sentido común me dice amplias el plan y la situación de revista, no se si fui clara, cualquier cosa preguntá nuevamente, sds
 #347166  por ciseron

El plan no lo mandé, ahora mi pregunta es, la 25321 es igual a la prescripción 14236? Sólo diferencia que en un caso la AFIP puede reclamar y en el otro no? Pero como servicio no te lo toma no cierto, tengo que comprar años por la 24476 si no llego, no puedo utilizar esos períodos?