Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente prorrateo edad años de servicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345158  por Crisale

hola necesitaría si me pueden ayudar estoy haciebndo una jubilación. El señor tiene 15 años como docente frente al grado y 9 años como empleado en una empresa que pertenecía al estado. La ley permite el prorrateo pero no tengo idea de cómo se realiza. Por favor alguien que em pueda ayudar!!!! o si existe un programa que me lo pueda pasar. Muchas gRacias .-Crisale
 #345197  por ADHU

yO ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN: DOCENTE CON 18 AÑOS FRENTE AL GRADO APORTES EN IPS Y 7 AÑOS EN BANCO CENTRAL ANTERIORES A LA DOCENCIA, CON 55 AÑOS DE EDAD. ¿cÓMO CALCULAR EL PRORRATEO? sE PUEDE PAGAR LO QUE FALTA POR SICAM?
GRACIAS ESPERO RESPUESTA!!!!!
Adriana S.
 #345783  por ADHU

Hola: Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Quedo a la espera como vos me indicás del asesoramiento de Kiara. Se nota que sabe un montón pues veo que las consultas para ella son inmensas. Y ya que estamos agrego lo siguiente : Por lo que entendí estimo que pagando el Sicam, luego haciendo el reco a ANSES posteriormente puedo iniciarle la jubi. automática. Es cierto que sale en tres meses? Empieza a cobrar un estimativo hasta que efectúen el cálculo definitivo con pago retroactivo por las diferencias que hubiere?
¿Cuál es aproximadamente el porcentaje que cobraría la jubilada?

Millones de gracias por la efectividad del foro y la ayuda que me proporcionan.posting.php?mode=reply&f=8&t=61367&sid= ... 5e6cd77810#
 #345852  por periquita

Crisale escribió:hola necesitaría si me pueden ayudar estoy haciebndo una jubilación. El señor tiene 15 años como docente frente al grado y 9 años como empleado en una empresa que pertenecía al estado. La ley permite el prorrateo pero no tengo idea de cómo se realiza. Por favor alguien que em pueda ayudar!!!! o si existe un programa que me lo pueda pasar. Muchas gRacias .-Crisale
Hacen falta algunos datos para poder contestarte. Supongo que todos los aportes son en ANSES. No sabemos qué edad tiene el señor y si en este momento está en actividad en alguno de los trabajos.
El prorrateo es similar al de servicios insalubres o al de cualquier régimen diferencial.
 #345854  por periquita

ADHU escribió:Hola: Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Quedo a la espera como vos me indicás del asesoramiento de Kiara. Se nota que sabe un montón pues veo que las consultas para ella son inmensas. Y ya que estamos agrego lo siguiente : Por lo que entendí estimo que pagando el Sicam, luego haciendo el reco a ANSES posteriormente puedo iniciarle la jubi. automática. Es cierto que sale en tres meses? Empieza a cobrar un estimativo hasta que efectúen el cálculo definitivo con pago retroactivo por las diferencias que hubiere?
¿Cuál es aproximadamente el porcentaje que cobraría la jubilada?

Millones de gracias por la efectividad del foro y la ayuda que me proporcionan.posting.php?mode=reply&f=8&t=61367&sid= ... 5e6cd77810#
Es una lástima no poder ver cuál es la respuesta que agradecés.
Te comento que la jubilación automática se cobra solamente por un año y generalmente tarda más en salir. Tenerlo presente.
 #346819  por Crisale

HOLA: GRACIAS POR CONTESTAR AMPLIO LA INFORMACIÓN : TE CUENTO QUE SE TRATA DE UN DOCENTE EN ACTIVIDAD QUE TIENE 9 AÑOS DE SERVICIO EN EMPRESA ESTATAL Y 15 AÑOS DE SERVICIO EN LA DOCENCIA FRENTE AL GRADO. TODOS LOS APORTES SON EN ANSES Y TIENE 60 AÑOS.
NO TENGA IDEA DE COMO SE HACE NINGUN TIPO DE PRORRATEO . DADO QUE NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN PREVISIONAL . AGRADECERIA SI PUEDEN EXPLICARME COMO SE HACE O ENVIARME INFORMACIÓN LO MÁS URGENTE POSIBLE
MUCHAS GRACIAS