Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • declaración de voluntad??

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34056  por mike_78
 
Me gustaría saber si alguien ya tuvo experiencia en lo laboral en lo referente a un vicio de la voluntad.
La situacion es la siguiente, un chico desde antes de cumplir los 18 trabaja en una empresa de fletes en negro, cuando sufre un accidente laboral, se cae de la camioneta haciendo el trabajo con testigos, entre ellos el chofer de la misma.
Una vez que se enteraron los patrones ese mismo día lo dirigieron a un correo a hacer la renuncia pero como no tenia el DNI extraviado lo llevaron a hacer la denuncia policial del extravio y con esa misma de nuevo al correo en el cual SOLO CON LA DENUNCIA le toman la renuncia, obviamente que todo esto en el mismo día y bajo continuas amenazas de que tenía que renunciar. obviomente que luego lo dejan sin trabajo y sigue sin poder caminar lñuego de 3 meses.
ESA RENUNCIA HECHA EN LA FORMA DESCRIPTA PODRIA SER ATACADA DE ALGUNA FORMA??

 #34060  por Alejandrina
 
Ahi hay q ver nulidad de la renuncia. te mando un mail.
 #34209  por Migue
 
Hola,
Vamos por parte:
Me decís que trabajaba en una empresa de fletes en negro y le hicieron mandar el telegrama de renuncia?
Yo mandaría un TCL denunciando que me obligaron a renunciar, vicio de la voluntad. El hecho es que si te contestan que renunciaste estarían reconociendo la relación laboral.
Luego, el accidente laboral es anterior a la renuncia, entonces deben responder.
Mientras tanto habría que seguir con la nulidad de esa renuncia.
Saludos

 #34218  por leandroklink
 
hola, yo lo veo muy complicado, salvo que el empleado del correo te sale de testigo que tenia una pistola en la cabeza cuando firmo. si trabajo cuatro o cinco meses le mandaria un telgrama intimandoles el pago de esos meses que no le pagaron, como forma de compensar, al reclamar eso el empleador no va a tener recibos que le pago
 #34289  por jimena
 
Tene en cuenta q si renuncio estando en negro y NO rechazaron el TCL podrían estár reconociendo tacitamente la relación.
Por otro lado, la renuncia o obsta al reclamo posterior por el accidente de trabajo.
solo q en ese caso, vas ademas de tener q probar el accidente, q estaba trabajando bajo rel de dependencia y en negro.

 #34630  por mike_78
 
bueno gracias a todos, vamos primero a ver que pasa con la nuliad de la renuncia, y lo de reclamar directamente l cobro de meses trabajados tambien me parece una idea a tener en cuenta.

 #34669  por jimena
 
mike_78 escribió:bueno gracias a todos, vamos primero a ver que pasa con la nuliad de la renuncia, y lo de reclamar directamente l cobro de meses trabajados tambien me parece una idea a tener en cuenta.
Sabes que podes hacer??
fijate, es lo q yo intentaria en tu lugar, mandale TCL por trabajo en negro olvidate de la renuncia, pq si te dicen q vos renunciaste a tu empleo (te estan reconociendo el trabajo en negro, osea un tema menos para probar) y si no te dicen nada, tirate a reclamar las multas. Perdido por perdido... ademas estuve mirando jurisp por un tema de renuncia q tengo tambien, pero por otra cosa, y enconre leyendo que nadie da esas nulidades al menos en capital.
Fijate pq si les mandas tcl por trabajo en negro los pones en un aprieto, y podes zafar. nadie va a reconcer esa renuncia, a menos q quiera perder un juicio. Pensalo.