Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportacion Nula por parte de conyuge

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #32560  por charlearvin
 
Hola a todos,

mi duda es si puedo hacer algo legalmente ante el siguiente problema.
En un matrimonio el unico conyuge que tiene ingresos, no aporta nada economicamente al hogar (no paga facturas -o muy tarde-, apenas compra alimentos...), la otra persona está enferma y no puede trabajar y tampoco tiene pension alguna, es una persona practicamente abandonada.
¿Legalmente se le puede obligar a la primera persona a aportar alimento, pago de facturas a la otra persona?
¿con que derecho se puede denunciar al primer conyuge para que aporte sus ingresos?
¿Deberia denunciar el segundo conyuge, o podria ser por ejemplo un hijo (aunque ya no viva en el hogar)?
Viven juntos, son matrimonio (no se si puedo aportar mas datos aclaratorios...)
Agradeceria cualquier respuesta.
 #34384  por jimena
 
charlearvin escribió:Hola a todos,

mi duda es si puedo hacer algo legalmente ante el siguiente problema.
En un matrimonio el unico conyuge que tiene ingresos, no aporta nada economicamente al hogar (no paga facturas -o muy tarde-, apenas compra alimentos...), la otra persona está enferma y no puede trabajar y tampoco tiene pension alguna, es una persona practicamente abandonada.
¿Legalmente se le puede obligar a la primera persona a aportar alimento, pago de facturas a la otra persona?
¿con que derecho se puede denunciar al primer conyuge para que aporte sus ingresos?
¿Deberia denunciar el segundo conyuge, o podria ser por ejemplo un hijo (aunque ya no viva en el hogar)?
Viven juntos, son matrimonio (no se si puedo aportar mas datos aclaratorios...)
Agradeceria cualquier respuesta.
no es muy claro el planteo? como un conyuge anterior? de quien?