Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con demanda federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #340202  por Silvia_Raquel

Hola, estoy confundida porque presente un reajuste en la udai de una persona que fue autonoma y que se jubilo por la ley 18037 y cuando la udai me rechaza el reclamo coloca: Que el titular obtuvo su beneficio bajo el regimen de la Ley Nº 24241 o por aplicación del decreto 1648/78 (ex IMPS); no entiendo lo del decreto porque estuve mirando en internet y se refiere a mi entender sobre el personal municipal y mi cliente nunca fue empleada municipal o del estado fue autonoma y es de resistencia, chaco.-
si alguien me puede ayudar en cuanto a la aplicación del decreto.- gracias.-
 #340566  por dool

silvia: estás seguro q se jubiló antes del 93´? es una jubilación o una pens derivada?? te lo pregunto para q te fijes porq probablemente por eso te dicen que la ley aplicable es la 24241... corroborá esos datos y avisa
 #342755  por Silvia_Raquel

Hola, y gracias por contestar si es una jubilacion autonoma por eso es mi pregunta, pero acabo de recibir otra de otra persona que se jubilo en el 2005 y coloca de nuevo esa ley, sera porque son contestaciones formularios?
 #342815  por dool

mirá, normalmente sucede que, cuando yo planteo el reajuste bajo la ley 18.037 y ellos me contestan que el beneficio se obtuvo bajo el imperio de la ley 24.241 es porq se trata de una pensión derivada, yo lo encuadro en 18... porq es la ley vigente al momento que se otorgó el beneficio originario y ellos en la 24... porque es la vigente al momento del fallecimiento y cuando se otorga la pensión derivada.- (MAL ELLOS, PORQ SE APLICA LA 18..)
por eso te pregunté si era una PENSIÓN DERIVADA.
ansés siempre contesta por formulario... puede ser q se hallan equivocado de formulario, en vez de mandarte el de la 18 te mandaron el otro, pero por las dudas cerciorate que tengas los datos correctos (si es jub o pen y en que fecha se obtuvo el beneficio)