me vino a ver una señora tiene 42 años y su marido 56 quedo embarazada y por el riesgo de su edad pidio a su medico un estudio genetico el que contesto que no era necesario, solo le hicieron estudios de rutina pero ninguno por los riesgos de su edad, tuvo la beba por cesarea y a los 3 dias de dieron el alta diciendo que estaba todo bien, ella la vio algo amarilla a lo que el pediatra contesto que le debia parecer por el reflejo de la luz. Cuando la llevaron a vacunar notaron que estaba demasiado amarilla y la llevaron a otra clinica donde le encontraron la bilirrubina altisima, un problema en el corazon por el cual debe ser operada y le preguntaron si no sabia que tenia sindrome de down. Imaginen la indignacion de la mama porque con otros estudios ella hubiera sabido del problema en el corazon de la hija y se hubieran tomado otros recaudos, ademas ella tenia derecho a saber sisu hija tenia o no sindrome de down. La cosa es que ahora la estan atendiendo en la fundacion favaloro, pagan a una pedriatra particular y la nena necesita un monton de cuidados extremos. Yo creo que el actuar de este obstetra fue imprudente, teniendo en cuenta la edad de los padres y el pedratri tambien ya que al revisarla se tendria que haber dado cuenta del problema en el corazon y de la enfermedad. Que piensan ustedes? Es viable un reclamo a la clinica? Que debo hacer en principio?
Gracias
Gracias