Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO EN LOCACIÓN- carta documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336128  por anai

Hola gente del foro!
A mediados de febrero de este año un sr alquilo una casa con destino a vivienda; se pacto el alquiler en $1.200 y con una duracion del contrato de 24 meses.-
El alquiler deberia pagarse por adelantado en el domicilio del locador donde le daria los recibos.-
En el momento de firmar el contrato el locatario tenia que pagar el 1º mes mas 1200 en concepto de mes de deposito: total 2400.00.- El problema es que el inquilino solo le entrego 1000.00 de los 2400.00 y que en el texto del contrato dice que este sirve como recibo suficiente y carta de pago.-
Hasta la fecha no le ha pagado nada mas.-
Alguien me podria facilitar un modelo de carta documento a los fines de reclamar la sumas impagas?
Con respecto a los 2400 que debia abonar en el acto cuando firmaron, se podra reclamar lo que resta teniendo en cuenta que el texto del convenio dice que este es suficiente recibo por esa suma?
 #336702  por BRENDITA

sie el contrato dice q en ese mismo acto hace entrega de la suma del alquiler más el mes de depósito quiere decir q pagó todo, no vas a poder hacer nada, podés reclamar solamente los meses posteriores q no pagó
 #337136  por anai

Si ese es un problema porque este hombre firmo igual el convenio siendo que le habian comenzado incumpliendo....
Ahora tengo un lio barbaro con los meses a reclamar ya que el convenio se hizo el 26/02 siendo este el dia en que empezo la locacion la cual termina el 25/02/2011 pero se firmo el 05/03.-
El tema es que en la carta documento no se si reclamar como meses impagos: marzo, abril y mayo o solo abril y mayo.-
El convenio dice que este se paga por adelantado del 1 al 5 de cada mes.-
 #337670  por BRENDITA

no importa la fecha de la firma del contrato, lo q importa es desde cuando se empezaba a ocupar la vivienda, yo en los contratos siempre pongo desde cuando comienza la ocupación, o sea, si de la redacción del contrato surge claro cúando es la fecha en q empezaron a vivir en la casa entonces desde ahí tenés q reclamar, vos me decís q se firmó en marzo pero q empezaron a vivir en febrero, si en el contrato pusieron q la casa la empezaron a ocupar en febrero entonces podés reclamar ese plazo, de todas maneras se trata de diferencias de días no de meses; si tenés dudas vos reclamá todo y desp. si van a arreglar y te cuestionan lo vez. saludos
 #348481  por anai

Hola gente! Yo de vuelta con este problema:-
Podria ser asi la carta documento? Le falta algo?

08 de mayo de 2009.-
Me dirijo a Ud. Con el objeto de intimar plazo 48 Hs. Haga efectivo el pago del resto de $200.00 pesos correspondientes a mes deposito, mas el locativo de los meses de marzo, abril y mayo con mas los correspondientes intereses bajo apercibimiento de rescindir el contrato por su exclusiva responsabilidad y reclamar los daños y perjuicios que su conducta me pudiere llegar a causar.-------------------------------------------------------------
Sin otro particular saludo a usted muy atentamente.-------------------------
 #349256  por CeciliaCandela

Intimole para que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 hs. hábiles, proceda a hacer efectivo el monto total que surge de contrato de locación celebrado el dia.......mas, los alquileres de los meses de .........
Queda Ud. debidamente notificado e iintimado.