Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada vive en España

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335433  por dralopez

Hola a los colegas, les consulto a los que tuvieron algun caso similar, le acordaron el beneficio a una clienta que vive en España, ahora mi duda es como se hace en estos casos para que cobre alla???? Hay alguna manera mas sencilla, convenio con algun banco???? por ejemplo, ya que lo del apoderado es bastante engorroso, lo de presentar el certificado de supervivencia, y ademas el retiro de los recibos cada dos meses, me dijeron en el banco que lo retira solo el titular, muchas gracias espero ayuda....................
 #335514  por lucchesi

A mi me toco el caso de hacer una pension , al fallecer el marido, ambos argentinos residentes en España. El Banco Nacion Casa Central hace de intermediario en el envio de la remesa. No se como habran sucedido los hechos, y si la persona es Argentina, pero pienso que se limita a pedir un cambio de <banco, nada mas que en vez de ir a vivir a Cordoba, por ejemplo, se fue a España. Tendrias que naveriguar en Anses los requisitos. En mi caso necesite unpoder certificado por el Consulado Argentino en España. Hay que tener cuidado por ejemplo de que no se haya jubilado viviendo en España. Saludos