Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de Terreno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334254  por ferchulino

Estimados Foristas, tengo una consulta.
Mi novia y yo iniciamos una construccion en el fondo de la casa de la abuela de ella y nos comentaron que para que el terreno sea nuestro podiamos hacer una cesion de derechos de terreno de la abuela a mi novia. La abuela de ella tiene 2 hijos (la madre y el tio) quienes estan de acuerdo en la cesion de esa parte del terreno a mi novia.
Ahora la duda es si esa cesion se puede hacer desde la abuela a mi novia o tiene que pasar por sus 2 hijos (madre y tio) quienes serian los herederos directos. Todas las personas involucradas estan vivas.

Y a su vez si luego de esa cesion podemos hacer la subdivision sobre esa unidad.

Muchas Gracias
 #335126  por carinaarena

lo que deberian hacer es una delantamieno de herencia hacia la madre y el tio y ellos una cesion de derechos a favor de tu novia , tenes que recordar que aca esta en juego la legitima y la legitima no se toca es decir no puede hacer una cesion directa a favor de la nieta porque es un acto nulo, por mas que esten todos de acuerdo es mejor hacer las cosas bien en los papeles, espero haber sido de ayuda , si una vez realizada la cesion podes hacer la subdivision porque no tenes ningun impedimento legal