Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332980  por ROCHIZZA

Hola foristas tengo una consulta: A se casa con B con quien no tienen hijos en común, pero si de matrimonios anteriores, B fallece, A tiene bienes propios, la consulta es los hijos de B pueden reclamar por representación lo que B hubiera heredado sobre los bienes propios de A si A hubiese fallecido?
Yo creo que no pero por las dudas consulto
Gracias
 #332985  por rcclasico

Bienes Propios: Son bienes que posee cada conyuge antes del matrimonio o los recibidos como legado o donacion aun estando casado.
¿ COMO SE HEREDA LOS BIENES DE LA SUCESION EN CASO DE BIENES PROPIOS?
Si hay hijos y conyuge superstite heredan en partes iguales.

Si la persona que deberia heredar falleció, se le reconoce el derecho de sus descendientes, de colocarse en el lugar del difunto.-
Creo que si pueden heredar los hijos de B cunado este muera.
No estoy seguro.
Saludos
 #333231  por Correntino

B tiene vocacion hereditaria sobre los bienes de A. Por lo tanto, los hijos de B no heredan por derecho propio sino por derecho de representacion de su familiar premuerto. Acordate que el derecho de representacion los coloca en el mismo lugar que hubiera estado el representado si no estuviera fallecido. Hay otros herederos ascendientes o colaterales? Consulta con detenimiento el codigo civil
 #333239  por amg

Los hijos de B concurren por derecho de representación
 #334215  por ROCHIZZA

Hola foristas, mi pregunta es si se aplica el derecho de representación de los hijos de B que se caso con A quien aun no fallecio y posee bienes propios y quien tiene hijos de su primer matrimonio
 #334314  por cdiriarte

No llego a entender cuál es el problema. Si decís que A todavía no falleció y preguntas si los hijos de B heredarían por representación a A. Desde ya te digo que no tienen ningún derecho. La vocación a la herencia nace en el mismo instante en que se produce el fallecimiento del causante, por lo tanto al estar aún viva la persona en cuestión (A) los hijos de B nunca adquirieron ni podrán adquirir en el futuro vocación alguna a los bienes propios de A, ya que no podrían haberla heredado pues nunca tuvieron derecho a ninguna legítima o derecho alguno a la herencia de A ya que no tienen con A ningún lazo de sangre. Asimismo, existiendo hijos de A, éstos excluyen a cualquier otro posible heredero. Espero que sea de utilidad.
 #334336  por ROCHIZZA

A me consulta si ella fallece si los hijos de B podrían presentarse en la sucesión que sus propios hijos abririan por representación de su padre quien fuera el conyuge de A, se entiende?
El tema es el conyugue sobre los bienes propios hereda como un hijo más, B que es el conyuge fallece A continua con vida, los hijos de B cuando fallesca A podrían por re`resentación de su padre (B) reclamar parte de los bienes propios de A?
Yo creo que no pero como me quedan dudas por eso les consulto...
Gracias.