Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra-venta inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332860  por poetelia

Un cliente reservo una propiedad. Bajo la condicion de firmar boleto y posesion a los 30 dias con poder irrevocable. Cuando intima al martillero a presentar los títulos a la escribania por el elgida, se entera que el inmueble estaba hipotecada y tenia trabado un embargo preventivo. Condicion no expresada en ningun momento en el contrato de reserva, ni siquiera conversado con el martillero. Cuando mi cliente quiere rescindir, el martillero presenta al escribano el oficio de cancelacion de deuda ingresado ante el Registro de la Propiedad para inscribir la cancelación.Tambien el titular del dominio otorgó poder especial sobre el bien a un mandatario para que en su nombre venda, firme boleto y escriture, pero no para que otorgue poder.
1)Mi cliente quiere rescindir por habersele vendido una propiedad que tenia constituido un derecho real de garantía y una restriccion al dominio. sin habérselo informado
2)Los apoderados no tienen poder suficiente para otorgar poder irrevocable a favor del vendedor ¿Puede ser otra razon para rescindir?
3)El martillero le niega la reserva argumentando que el subsano el error, y le demandara la comisión más la pérdida de la reserva.
4)Puede exigir firmar boleto con los titulares del dominio ya que en el poder tiene una cláusula por la cual se desinteresó a los propietarios. Recordar que los mandatarios no tienen poder suficiente
5)Si algunos de los titulares fallece queda extinguido el contrato, podrá mi cliente tener problemas con la obtencion de la escritura
6) Hay algún riesgo que no tengo en cuenta?
Gracias, espero intercambio de sugerencias