Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre c/poder vende a su otro hijo...ayuda...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326690  por sanfi

Buen dia colegas. Vino al estudio una Sra. que es dueña de un depto y le firmo un poder amplio a su padre. Luego este Sr. (su padre) vende con ese poder el depto a su otro hijo y tambien hace que lo apodere en sentido amplio ... se entiende ? a la hija (primer dueña) no le dá nada...hasta ahi cabria un juicio de rendicion de cuentas...
Pero más alla de la rendicion de cuentas, necesito ayuda para ver que entre el padre y el hermano de esta sra. hay connivencia, o sea ahi hay un negocio que no sé como encuadrar en derecho civil, y cómo recuperar la propiedad de su propio hermano... espero la ayuda que puedan brindarme ya que este hombre retuvo toda la documentacion original (escritura y poder).
 #326787  por Pandilla

Hola, hasta donde sé, la venta entre Padre e hijo/a/s no esta permitida por la Ley.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #327248  por sanfi

Gracias Pandilla.
Tengo que mandarle carta documento al padre intimando a que entregue escritura y rinda cuentas, pero sigo sin poder encuadrar juridicamente ese hecho de la venta del padre al hijo a través de ese poder...
Pandilla, podria atacar ese "negocio" de cpra-venta de nulo ? si es que no se puede vender de padre a hijo ...?
 #327645  por sanfi

Gracias carinaarena.
Entonces mi clienta tendria que iniciar juicio por nulidad de acto juridico ? A eso cabria agregarle daños y perjuicios y algo más ...?
Ah... y cómo volvería a recuperar la propiedad ? porque no creo que solamente la sentencia que declara nula la venta devuelva la titularidad a mi clienta...
 #327706  por sanfi

Perdon a todos y disculpen mi ignorancia... pero... no encuentro ningun artículo del Codigo Civil que prohiba la venta de padre a hijo...