Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pruebas de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323784  por rpupy

holiss gente tengo una sra en lannus con el trmaite d ejubi iniciado hace mas de un año...tenia un año de REalc de DEP q fihura en SIJIP..y ahora despues d eun año me citan para pedir pruebasss de ese empleador!!?? dado que no alcanza a cubrir los años SEGUN ELLOS...
es correcto q despues de tanto tiempo me pidan pruebas?
lo unico q la sra tiene es un carnett de la empresa y ovciamente El SIjp----
hay alguna recolucion o algo de lo q yo `pueda valermee para reclamarr y exigir q se tome como validos esos aportess del año 1995 ???
espero ayuda porfiii
 #323810  por DRA.SIL

Hay una resoluc.524/08 que se refiere al tema,en cuanto al carnet que posee esta sra.es válido como prueba,lo que podrías hacer tambien es mandar un telegrama a la empresa para que otorgue la certificación por esos servicios en RRDD.
 #323814  por rpupy

oseaa q llevo el carnett e invoco la res 524/08....
sisi esa de mandar telegrama ya la habia pensado en el caso q no me acepten como prueba el carnett
graciasss
 #323967  por rpupy

oliss gente... en el SIJIP figurann 2 años de aportess pero solo un año aportó el empleadorr.....el resto esta en cERO....
Hay manerda de acreditar o hacer valer ese año q el empleador no Le aportó...??
ayuda porfi ya que tiene un año de retroactivo adentrooo!! y no quiero q lo pierdaa
 #323985  por mariarim

Hola. Pedi que te apliquen la normativa vigente al inicio del expediente (Resol. 9/80 y resol 19). -Primero fijate si te alcanza haciendole el computo con esas resoluciones-.
 #323998  por inesla

rpupy escribió:oliss gente... en el SIJIP figurann 2 años de aportess pero solo un año aportó el empleadorr.....el resto esta en cERO....
Hay manerda de acreditar o hacer valer ese año q el empleador no Le aportó...??
ayuda porfi ya que tiene un año de retroactivo adentrooo!! y no quiero q lo pierdaa
hola, Recibos de haberes??? el carnet que tiene es de un sindicato, de la obra social??? Pedí en la obra social que acrediten que era afiliada a través de la empresa, sds
 #324031  por rpupy

recibo de sueldo no tienee!!
lo q tiene es un carnet de la obra social del personal de maestranza...
 #324216  por inesla

hacele pedir la constancia de afiliación en la obra social, es prueba y pedí hablar c/el abogado de la udai, por las dudas, p/saber el encuadre que le puede dar, sds