Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con retiro por invalidez, por favor!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323315  por BETOLOTO

hola foristas, tengo un gran problema, NO SE COMO EMPEZAR!!! tengo un cliente para hacer un retiro por invalidez (creo que es lo que corresponde) , me trajo clave fiscal, certificado medico de fecha mayo de 2006 donde le dan un grado de incapacidad para labores del 80%. tiene aportes en relacion de dependencia desde el 94 al 2001, tiene 57 años (hombre). necesito mucha ayuda, no me dedico a esto pero se trata de una persona conocida. como empiezo, les voy a agradecer todo aporte aunque les parezca tonto yo me dedico a civil y de esto no se nada!!!! muchas gracias :roll:
 #323431  por empedocles

Empezá por entrar a la web, autopista de servicios, anses, y ahí encontrás los requisitos para el RTI.- Por otra parte, la ley 24241 a partir de su art 95 te da las pautas; dec. 526/95; 460/99...con ese material vas a tener una buena guía
 #323486  por MARIO1943

HOLA DE ACUERDO AL DECRETO , NO REUNA NINGUNA, CLASE DE IRREGULARIDAD O REGULARIDAD
AL NO ESTAR INSCRIPTO EN AUTONOMO, NO PODES HACER MORATORIA POR 30 AÑOS, LA UNICA SALIDA
QUE TE QUEDA QUE DE AHORA EN MAS LE HAGA APORTAR, DURANTE 18 MESES EN TIEMPO Y FORMA , POR MES VENCIDO PAGADERO DEL 1 AL 10 DE CADA MES, SDM COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE MAS 6 HS. MENOS 12 HS. EN FORM $ 20 Y FOR. 575 $ 23, UNA VEZ QUE TERMINES DE PAGAR, INICIA EL TRAMITE Y DE ESTA FORMA VAS A TENER LA REGULARIDAD
QUE SON 18 MESES ANTERIORES AL TRAMITE DENTRO DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS