Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste & haber inicial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322719  por guillo2

Hola a todos! tengo otra duda, respecto de los reajustes de haberes previsionales por movilidad, al iniciar la cción, hay que pedir si o si el reajuste del haber inicial? es necesario? o puedo solo accionar por el reajuste de acuerdo a la movilidad omitida? alguein me contesta por favor? hay algún riesgo que al reajustar el inicial, haya una merma del sueldo?. La otra duda quetengo es de las pensiones, lo dejé en otro tema, si alguein puedo compartir esa información conmmigo se los voy a agradecer mucho, saludos.
 #322885  por andrea1982

Si, para mi si querés poder pedir que se aplique solo la movilidad sin reajustar el haber inicial. Pero... creo que te conviene las dos cosas, no hiciste el cálculo por las dudas? No creo que al reajustarlo te de más bajo que lo que le dio a ANSeS, salvo que anses se haya equivocado...
 #323319  por naty01

en la mayoria de los casos el reajuste es mas alto con rederminacion del haber mas movilidad, salvo que tengas remuneracions muy muy bajas. Hace un blue con las dos opciones y pedi lo que te de mas
saludos